Sábado 06 de julio de 2024
03 JUL 2024 - 12:43 | Sociedad
Historias

Mar del Tuyú, un lugar clave en la historia de amor de Enzo Fernández y Valentina Cervantes

La pareja del futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina contó cómo fue el momento en el que la amistad dejó de ser tal y se convirtió en noviazgo.

Enzo y Valentina, durante el Mundial de Qatar 2022.

Como sucedió, sucede y seguramente seguirá sucediendo, los veranos del Partido de La Costa son ocasiones propicias para el inicio de relaciones afectivas. Algunas más pasajeras que otras. Algunas más conocidas que otras. Entre las que tomaron más trascendencia está la de Enzo Fernández (23 años), el futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, y Valentina Cervantes (22).

La historia de amor de ambos se inició mucho antes de que formalizaran la relación, a fines de 2018. “Nos conocimos un poco antes, pero estamos juntos desde esa fecha. Cuando lo conocí él estaba en la Quinta División de River Plate. Soy un año más grande que él, lo conocí con 16 años. Ya nos conocíamos de antes porque somos del mismo barrio, de San Martín (provincia de Buenos Aires) y del mismo grupo de amigos”, relató la joven en una entrevista que le brindó al programa de radio Perros de la Calle (Urbana Play 104.3) en Estados Unidos, donde se desarrolla la Copa América.

Acerca de cómo nació el romance que luego se fue consolidando con el tiempo, Valentina contó que las vacaciones de verano en el Partido de La Costa fueron el puntapié inicial para ir más allá de la amistad. “Enzo siempre iba a veranear a Mar del Tuyú. Un año, en 2018, justo había ido con mi familia, y ahí lo terminé de conocer. Hay un solo boliche en Mar del Tuyú: Chango. Pero no salíamos a bailar en ese momento, nos juntábamos en la playa y eso. Hablamos ese verano y después, a fines de 2018, nos pusimos de novios. Activamos entre los dos. Me acuerdo que en la primera cita me invitó al cumpleaños del sobrino en la quinta y me pareció bien. Conocí a toda su familia, y eso que son un montón. Ya los conocía a los padres de Mar del Tuyú, pero sólo a ellos”, continuó la pareja del campeón del mundo.

Hoy, Enzo y Valentina tienen dos hijos y viven en Londres, ciudad donde tiene su sede el club inglés Chelsea para el que juega Fernández. Pero antes de que el bonaerense se convirtiera en jugador profesional, la situación era bien diferente. “Nos tomábamos el colectivo los dos. Enzo se bajaba en General Paz y se tomaba otro hasta River y yo seguía un poco más y me bajaba en la estación de Urquiza porque trabajaba en el centro en un call center, cerca del Obelisco. También trabajé en una casa de empanadas en Olivos”, recordó Valentina, quien tiene como proyecto recibirse de abogada.

La pareja de Enzo Fernández también explicó que el futbolista no se esperaba ser padre tan joven (19 años) y que no quería serlo. “Tuvimos a nuestra primera hija (Olivia) en pandemia, cuando Enzo todavía no era profesional. Él no quería saber nada. Yo siempre lo cuento. Hoy no le pueden tocar a Olivia que mata a alguien. Me acuerdo que yo le dije un día como que me sentía mal y yo creía que estaba embarazada. Y ahí me fui a trabajar y me hice el Evatest en el trabajo. Obvio que lo hablé con Enzo y al principio no quería saber nada”, indicó. Luego de Olivia, que tiene 4 años, llegó Benjamín.