Sábado 27 de abril de 2024
27 MAR 2024 - 21:15 | Sociedad
Policiales

Pinamar: allanamiento y detención por distribución de imágenes de abuso sexual de menores

El operativo se llevó a cabo ras una denuncia realizada por Missing Children. Se secuestraron dos celulares con miles de fotos y videos.

En los celulares secuestrados se encontraron más de 2500 videos y 37.000 imágenes de abuso sexual de menores. (Foto: Central de Noticias Madariaga)

A raíz de una denuncia realizada por Missing Children, este miércoles se concretó un allanamiento en una vivienda de Valeria del Mar, en Pinamar, por una causa de distribución de imágenes de abuso sexual de menores.

Según informó el portal Central de Noticias Madariaga, el operativo se concretó en una vivienda en Avenida Espora al 1600 y un sujeto de 29 años oriundo de Misiones, que se encontraba en Valeria del Mar por trabajo, quedó detenido por distribución y tenencia de material explícito, agravado por ser las víctimas menores de 13 años.

En el lugar, se secuestraron dos celulares que contenían más de 2500 videos y 37.000 imágenes de abuso sexual de menores.

La investigación está a cargo del fiscal Walter Mercuri y el allanamiento fue ordenado por el Juez David Mancinelli.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Delegación de la Policía Federal de Pinamar y la División Comunicaciones de la PFA de Mar del Plata.