La Provincia: cómo quedaron los sueldos de los médicos tras el cierre de paritarias
Al igual que los docentes y estatales, los médicos bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 13,5% que propuso el Gobierno.
Al igual que los docentes y estatales, los médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron la oferta de aumento salarial del 13,5% presentada por el Ejecutivo , a cargo de Axel Kicillof, para marzo.
“La propuesta implica un aumento del 13,5% para el mes de marzo, que se pagará con los salarios de abril, y también incluye la reapertura de las negociaciones en abril“, explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.
Además, el acuerdo paritario de los médicos bonaerenses contempla mejoras en las asignaciones familiares y los tramos de ingreso familiar, así como la continuación de las mesas técnicas para abordar la situación del personal transitorio y los pases a planta permanente de los becarios.
Con los nuevos salarios de los médicos bonaerenses, un ingresante con 36 horas de guardia cobrará $714.317 en abril, aquellos con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzarán los $1.020.657 y los residentes de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirán $810.852.