Dolores: realizan trabajos en la cárcel para colaborar con la comunidad
Los talleres de costura y panadería colaboran con la Municipalidad en diversos emprendimientos.
Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Dolores, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), realizan trabajos en sus talleres para colaborar con la comunidad.
Por un lado, se entregaron 7 toldos reparados en el taller de costura del sector Penal de la cárcel, los cuales serán utilizados por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Dolores en diversos eventos y microemprendimientos para armar los stands de exhibición, en particular en la Fiesta Nacional de la Guitarra.
Del mismo modo, durante el mes de febrero en el sector de Panadería Dolores elaboró pan que fue destinado a la colonia municipal “Los Picapiedras”, donde asisten más de 200 niños.
Cabe destacar que esta no es la primera iniciativa de esta índole en lo que va del año. En enero pasado, en el marco del Programa “Más trabajo, Menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la restauración de dos muebles y 16 sillas.
Gracias a este programa que conjuga el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y la capacitación laboral, personas privadas de libertad restauraron y pintaron dos muebles para el Jardín de Infantes Nº 906 “Libres del Sur” y 16 sillas para la Orquesta Escuela, ambos de la ciudad de Dolores.