Misiones: robó un celular en el colectivo, se tiró por la ventanilla y se mató al golpear contra el suelo
El delincuente, de 21 años, le sacó el teléfono a un adolescente y, junto a un cómplice, escaparon con el colectivo en movimiento. Se golpeó la cabeza contra el asfalto y murió.
Un delincuente robó un celular en un colectivo y en su intento de escapar, perdió la vida. El ladrón, de 21 años, se tiró por la ventanilla con el colectivo en movimiento al igual que su cómplice, pero no tuvieron la misma suerte: uno de ellos logró caer de pie, aunque luego fue detenido, mientras que el otro se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió en el acto.
El hecho ocurrió el martes por la tarde, en pleno viaje de una unidad de la línea 47 en Posadas, provincia de Misiones. Los dos delincuentes viajaban mezclados entre los pasajeros del colectivo de la empresa Don Casimiro. José David Benítez y Lucas D., alias “Moski”, eligieron como víctima a un chico de 14 años y le arrebataron el teléfono que tenía en la mano.
En un intento de escapar de la escena sin ser atrapados por los otros pasajeros que vieron el robo, Benítez y “Moski” se arrojaron por la ventanilla del vehículo que se trasladaba a una velocidad lo suficientemente rápida para que terminaran con graves heridas en el cuerpo. Benítez sufrió un fuerte impacto en la cabeza al golpearse contra el pavimento. Ante la gravedad de su estado, una ambulancia acudió rápidamente al lugar y lo trasladó de urgencia al Hospital Madariaga.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos del personal de salud, no pudieron salvar su vida y el joven falleció el miércoles por la tarde a causa de los traumatismos sufridos en la caída.