Continúa la ola de calor: llega otra semana más con temperaturas por arriba de los 34°
Sigue el calor sofocante en gran parte de la provincia de Buenos Aires, con térmicas que rozan los 40 grados
Varios municipios bonaerenses siguen atravesando temperaturas extremas “muy peligrosas” y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los próximos siete días el termómetro promediará los 34 grados de máxima, con picos en sensación térmica en torno a los 40°.
Mientras sigue en vigencia la alerta roja para gran parte del territorio, se espera que el fin de semana temperaturas con máximas de 36°, mientras que en comunas del noroeste, como Junín o Trenque Lauquen, ronden los 38°. También el calor impactará en el centro y la zona costera, con temperaturas similares.
Por lo menos hasta el jueves de la semana que viene, siempre de acuerdo al pronóstico, el termómetro se mantendrá en temperaturas promedio del 34° en la provincia, con térmicas que en algunos casos podrían llegar a 40°.
El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).
Por otro lado, el SMN mantiene una alerta naranja para el noreste de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Isidro, Campana y Zárate. Además, el norte de la provincia de Buenos Aires están bajo alerta amarilla por temperaturas que tienen un “efecto leve a moderado en la salud”.
El nivel amarillo puede “ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas