Miramar: el gobierno local asegura que la muerte de Luciano Olivera es un “claro caso de violencia institucional”
Fernando Bisciotti, secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos del Municipio de General Alvarado, dijo que “en Miramar venimos mal con cuestiones de violencia institucional de la policía que nos preocupan”.
El secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos del Municipio de General Alvarado (Miramar), Fernando Bisciotti, consideró por el asesinato del adolescente de 16 años, Luciano Olivera, a manos del efectivo de la Policía Bonaerense, Maximiliano González, “es un caso claro de violencia institucional”.
En declaraciones al programa “La Mecha” (Radio Provincia), dijo que “el hecho fue trágico e inexplicable. Es un caso claro de violencia institucional y nos comunicamos con la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, que es querellante en la causa por homicidio agravado contra el policía”.
Bisciotti agregó que “como la víctima es un menor, la Justicia debe expedirse con mayor celeridad” y señaló que “ayer dio un paso al costado el comisario y hay que ver qué pasa con los tres policías que encubrieron y alteraron la escena del crimen”.
En ese marco, precisó que “el reclamo es muy claro de pedir justicia y la gente quiere la condena para el asesino y para los que encubrieron. Los policías lo quisieron hacer pasar como un accidente, una de las tías de Luciano es policía y a ella misma le ocultaron que le habían disparado en el pecho”.
BIsciotti señaló que “no tiene sentido, es una locura todo esto, no se entiende para qué saca el arma el policía” y añadió que “en Miramar venimos mal con cuestiones de violencia institucional de la policía que nos preocupan y por ello la gente hizo la movilización que terminó en incidentes”.
Añadió que “la policía siempre persigue a menores de edad, los maltrata, porque usan capucha o por el color de la piel” y en esas situaciones a “veces denunciar es difícil porque después cómo hacemos para defender a esos menores de la policía”. Bisciotti precisó que “buscamos que la policía o la cúpula policial se involucren en las mesas en donde se habla del tema para que sepa que es lo que piensa la sociedad”.