El Gobierno promulgó la Ley de Zona Fría: Anses informó beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados y pensionados
La norma impulsada por el Frente de Todos fue sancionada por el Senado el 25 de junio. Todos los detalles.
El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.637, que amplía el régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades argentinas al beneficio de tarifas diferenciales de gas, que tendrán a partir de ahora reducciones de entre un 30% y 50% para los usuarios.
La norma, sancionada el pasado 25 de junio en el Senado, prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565 -de Presupuesto Nacional-), y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país con temperaturas bajas, incorporándolas al beneficio.
La Anses informó que esto beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. Los destinatarios de esta medida que posean el servicio a su nombre tendrán un descuento en su tarifa de gas del 50 por ciento.
A partir de la norma se incluyeron al régimen a zonas de las provincias de Buenos Aires -toda nuestra región incluida-, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y La Rioja. Lo que se establece es una disminución de entre el 30% y el 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, dependiendo de la situación de mayor o menor vulnerabilidad.