Mar del Plata: empleados municipales iniciaron un paro de 72 horas
Es por la falta de acuerdo con el municipio en la mesa paritaria. Los trabajadores piden un 36% en 4 cuotas y sentarse a negociar nuevamente en octubre y el intendente ofrece 31%.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata comenzó hoy un paro por 72 horas tras no llegar a un acuerdo con el Municipio de General Pueyrredon en el marco de las paritarias salariales.
El viernes pasado, el titular del STM, Antonio Gilardi, había comunicado que hoy y hasta el miércoles inclusive los trabajadores llevarían a cabo un paro total -sin asistencia a sus puestos de trabajo- tras fracasar las diferentes reuniones que el gremio mantuvo con el Ejecutivo municipal para lograr un aumento de los salarios.
El paro, que regirá hasta el miércoles inclusive, implica la no concurrencia de los agentes a sus puestos de trabajo. A pesar de ello, el sindicato se comprometió a garantizar las guardias mínimas en salud y desarrollo social.
El STM pide un aumento del 36% divido en 4 cuotas: un 10% en abril, 10% en junio, otro 10% en agosto y un 6% en septiembre, y en el mes de octubre sentarse nuevamente para tratar las paritarias. La oferta del municipio que encabeza Guillermo Montenegro consiste en un aumento del 31% para 2021.
La medida de fuerza, de 72 horas, es la tercera que realiza el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en 20 días. El primero se concretó el martes 20 de abril y fue por 24 horas y el segundo tuvo lugar los días martes 27 y miércoles 28.