Lunes 25 de noviembre de 2024
21 NOV 2019 - 15:14 | Sociedad

Balcarce: cayó un hombre que amenazó y violó a la ex pareja durante un año

Los ataques habrían ocurrido una vez por semana. El sospechoso fue alojado en Batán.

La detención fue realizada este miércoles 20 por efectivos de la SubDDI de Balcarce, en una vivienda de la calle 24 (foto: Infocielo).

Un hombre de 51 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Balcarce acusado de violar a su ex pareja de 31 años, en reiteradas oportunidades, durante casi un año, dio a conocer Infocielo.

La detención fue realizada este miércoles 20 a la noche por efectivos de la SubDDI de Balcarce, en una vivienda de la calle 24, entre 55 y 57, de esa ciudad, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El detenido quedó alojado en la unidad carcelaria bonaerense 44 de Batán, donde aguardará para declarar en las próximas horas ante el fiscal marplatense Rodolfo Moure.

La investigación comenzó el martes pasado cuando la víctima -una mujer de 31 años- cansada por lo que debía pasar, se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció que había sido violada ese mismo día por su ex pareja.

En la presentación, la víctima aclaró que "no fue un hecho aislado", ya que los abusos se habrían repetido durante casi un año.

Según la investigación, la última violación ocurrió tras una fuerte discusión, y la víctima relató que su ex la tomó del cuello, la levantó en el aire y la llevó a la habitación.

"Mientras me estrangulaba, me tiró en la cama, me sacó la ropa y me violó bajo amenazas de muerte", contó la mujer, que además aclaró que no acudió antes a la justicia para "preservar a sus hijos que tienen en común y por miedo a que les pasara algo a ellos".

Y expresó en su denuncia: "Los abusos eran constantes, casi todas las semanas, pese a que estábamos separados".

Tras los exámenes de rutina para estos casos (médicos y psicólogos), la Justicia de Garantías ordenó la detención del acusado tras el pedido solicitado por la UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Moure, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".