La Anses y el Banco Nación firmaron un convenio para fomentar el consumo de los jubilados
Este convenio tendrá una vigencia de dos años con una renovación automática por dos años más.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suscribió un convenio con el Banco Nación, a través del cual la entidad bancaria financiará a jubilados y pensionados a través de planes de cuotas en el consumo y préstamos personales, informó Télam.
La resolución 278/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó la suscripción del convenio entre la Anses y el BNA, en el marco del Sistema de Descuento no Obligatorios a Favor de Terceras Entidades.
A partir de este acuerdo, la Anses se compromete a descontar de los haberes de los jubilados y pensionados los importes que, debidamente autorizados por los beneficiarios, correspondan por la prestación de servicios a favor de los afiliados y que sean debidamente informados por la entidad, en los términos y condiciones dispuestos por la normativa que regula la operatoria del Sistema de Descuentos.
Este convenio tendrá una vigencia de dos años con una renovación automática por dos años más, o hasta tanto una de las partes expresamente lo revoque.