Cómo serán los nuevos iPhone que podrían presentarse en septiembre
Cómo serán los nuevos iPhone que podrían presentarse en septiembre
Las expectativas sobre la información en relación a los productos de nueva generación para Apple se ha elevado en las últimas semanas.
Portales especializados apuntan a que una presentación de los nuevos dispositivos está prevista para el mes de septiembre.
De acuerdo con una serie de reportes publicados por varios medios, entre ellos Bloomberg, el cual tuvo acceso a fuentes cercanas a la compañía, el nuevo iPhone tendrá similitudes con el del año anterior, aunque también poseerá distintivos significativos a comparación de su antecesor.
Una nueva gama de teléfonos inteligentes remplazarían a los actuales iPhones XS, iPhone XS Max y iPhone XR, aunque habría una estructura similar para llevarlo a cabo: un par de iPhone "Pro" en lugar del XS y del XS Max, así como un tercer modelo algo más económico que sucedería al XR.
Si bien los iPhone Pro conservarían la estética y el tamaño de los equipos actuales, según el diario estadounidense, presentaría diferenciaciones respecto al acabado del dispositivo, una mayor resistencia al agua, además de un nuevo set fotográfico, el cual parece ser el aspecto que más ha llamado la atención.
El nuevo conjunto de cámaras estaría compuesto por tres de ellas: una estándar, un teleobjetivo (utilizada para hacer mayores acercamientos) y un gran angular (con la cual se puede cubrir mayor espacio dentro del encuadre).
Para un correcto funcionamiento de estas cámaras, Apple combinaría la información de los tres sensores, junto a algoritmos basados en inteligencia artificial, con el fin de corregir de forma automática las fotografías de los usuarios.
Así, si una persona sale incompleta en el encuadre final, el iPhone aprovechará la información capturada por el gran angular para corregir la foto e incluir a la persona en el resultado final. Además, este nuevo conjunto sería capaz de obtener mayor resolución, incluso en lugares con poca luz.
La fotografía no sería el único aspecto en el que destacarían los nuevos dispositivos, pues también mejorarían las capacidades de grabación de video.
Un agregado importante en este sentido será la actualización del sistema operativo iOS 13, ya que a partir de él se podrán retocar lo videos, aplicar efectos, modificar los colores e incluso recortar los archivos al mismo tiempo que se graban los videos.
Uno de los rumores que también han sonado a lo largo del año y que podrían verse materializado en la próxima presentación de Apple es que los equipos nuevos serán capaces de recargar la batería de otros dispositivos de manera inalámbrica. Así sería posible suministrar energía a los AirPods sin cables.
Sobre Face ID, el sistema de identificación facial, Bloomberg reporta que contaría con una cámara de mayor rango, la cual permitiría desbloquear el teléfono incluso si este se encuentra apoyado en la mesa.
Los nuevos modelos del iPhone contarán con tecnología OLED, como en los últimos años, cuyos paneles permiten experimentar una resolución mucho mayor pues se producen colores e imágenes más vívidos. Sin embargo, esta tecnología únicamente se encontraría en los dispositivos más caros.