Domingo 28 de abril de 2024
25 JUL 2019 - 09:32 | Sociedad

Robaron en Bernal al dueño de "Capitán del Espacio" y a la fábrica de alfajores

Fue una entradera en el domicilio de Mario Díaz. Lo golpearon hasta conseguir las llaves y la combinación de la alarma del establecimiento.

Mario Díaz debió recibir atención médica por los golpes recibidos durante el asalto. (Foto: captura de TV)

El hecho ocurrió cerca de las 18:20 de ayer y los 5 ladrones entraron por la fuerza al domicilio de Mario Díaz, dueño de la empresa de alfajores "Capitán del Espacio" cuando el  empresario, se aprestaba a abrir el portón del garage de su casa de Bernal. "Me resistí porque no quería que entraran, les pegué y me pegaron. Me rompieron la cabeza a culatazos y me tuvieron dos horas secuestrado aproximadamente ", relató la víctima en el canal de noticias TN.


Durante ese tiempo los delincuentes, que eran cinco y estaban armados, le exigían dinero y objetos de valor, le ataron las manos con unos cordones a él y a su mujer y finalmente dos de ellos fueron a la fábrica, ubicada a la vuelta de la vivienda, con las llaves y la combinación de la alarma, mientras los otros tres retuvieron a Díaz y a su esposa en el domicilio. “Hicieron un desastre en la fábrica, revolvieron todo… Seguramente se llevaron valores y algo de dinero, que es lo que hay allá”, especuló Díaz, antes de dirigirse al establecimiento. De su casa, en tanto, se llevaron efectivo y una valija con ropa.


"Esto no fue al voleo, me estaban esperando", aseguró después. Según comentó el empresario, los investigadores creen que lo "entregó" alguien que trabaja en la empresa. La causa fue caratulada como robo agravado por el empleo de arma de fuego y quedó a cargo del fiscal Ariel Rivas de Quilmes, que ya ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.