Masacre de Monte: Rocío, la única sobreviviente, volvió a caminar
Tras estar tres semanas en terapia intensiva, pudo regresar a su casa donde se recupera.
Rocío Quagliarello es la única sobreviviente de la masacre de Monte ocurrida el 20 de mayo pasado. Ella viajaba en el auto junto a Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Todos, menos la joven, fallecieron casi en el acto.
Blanca Suárez, madre de Aníbal, fue a visitar a Rocío. “Le preguntamos cómo estaba porque es la primera vez que nos veía. Nos recibió bien, contenta, se reía. Está contenta porque el lunes dio unos pasos, caminó”. La sobreviviente de la masacre de Monte se está recuperando en su casa luego de estar tres semanas en terapia intensiva, informó Clarín.
La joven de 14 años sufrió múltiples fracturas en su mandíbula, un brazo y las piernas. Junto a sus amigos viajaban en un Fiat 147 cuando un grupo de policías los persiguió a los tiros hasta que chocaron contra un camión estacionado. Rocío todavía no pudo volver a la escuela ya que se encuentra en plena recuperación. Contó que recibe visitas de amigos en su casa. “Puedo salir pero no me gusta en la silla”, expresó.
La madrugada del 20 de mayo, los chicos habían salido a dar una vuelta por la Laguna de Monte. En ese momento, dos patrulleros, por motivos que aún se investigan, empezaron a seguir al auto al tiempo que les disparaban, generando una peligrosa persecución.
El auto finalmente terminó en la colectora de la Ruta 3 y Rojas, donde chocó contra un camión estacionado. Las autopsias revelaron luego que una de las víctimas, Gonzalo, recibió un disparo en un glúteo.
Por el hecho fueron imputados 12 policías y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez. Los policías detenidos y acusados por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego” son el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez.
Los oficiales imputados por “encubrimiento” son el subcomisario Franco Micucci, el teniente Héctor Enrique Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán, la oficial subayudante Nadia Genaro y la oficial Melina Blanco; y el oficial subinspector José Alfredo Domínguez.