Video: atraparon a un puma que causó terror entre los vecinos de un barrio de Bahía Blanca
El felino fue sedado y liberado en los alrededores de la localidad de Calderón, a 23 km.
Las alertas por la supuesta aparición de un puma en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca comenzaron el lunes 15 y se extendieron hasta este martes 16 por la madrugada, cuando el animal finalmente fue atrapado y liberado en una zona más alejada, dio a conocer Filo.news.
El felino había sido avistado por la zona de Patagonia y los llamados al 911 fueron en aumento cuando vecinos de los barrios linderos de Altos del Pinar y El Nacional denunciaron haberlo divisado también.
Las autoridades pudieron confirmar que el puma se encontraba por la calle Clegg al 1800, en donde había elegido como escondite un rincón situado debajo del fogón de una vivienda. El ocupante de la casa dialogó con el diario La Nueva de la nombrada ciudad, al que le contó que estuvo encerrado durante horas porque la Policía no se lo llevaba.
Según informa el medio citado, desde Zoonosis explicaron que no podían atraparlo "porque era de noche". Sin embargo, esta madrugada personal de la división municipal se presentó en el lugar y logró sedarlo para encerrarlo en un canil.
Posteriormente se lo liberó en los alrededores de Calderón, una localidad situada a unos 23 kilómetros de Bahía Blanca.
Un puma suelto en Parera y Cleg !!!@somos_bahia pic.twitter.com/vtcssLqrMj
— Silvia Mayor (@silmayor) 16 de julio de 2019