Jueves 21 de noviembre de 2024
16 MAY 2019 - 14:51 | Sociedad

Cambio de normativa: los vehículos a motor no podrán circular por las playas de Necochea durante todo el año

El Concejo Deliberante modificó la ordenanza vigente, que indicaba que desde septiembre hasta Semana Santa ningún vehículo a motor podía circular por sectores específicos.

Ahora sólo falta esperar que el intendente López promulgue la modificación y que se efectivicen los controles por parte del Estado.

El Concejo Deliberante de Necochea modificó una ordenanza para prohibir el uso de vehículos a motor por la playa durante todo el año. Según explicó Infocielo, se trata de la normativa vigente desde 2003 que establecía la prohibición sólo para la “temporada veraniega”, es decir, desde septiembre hasta el último día de Semana Santa.

Luego de qie un nene de dos años muriera en Necochea atropellado por una mujer a bordo de una camioneta, mientras jugaba en la arena, casi 4 mil personas se sumaron a una junta de firmas digital dirigida al intendente Facundo López.

Asimismo, los concejales avanzaron en la modificación de la Ordenanza 5117/03 7.047/10 que limitaba la prohibición a los meses de temporada alta.

La concejala Carolina Robert sostuvo que “hasta tanto se aggiorne la legislación actual, este cambio en la normativa es absolutamente necesario para garantizar la seguridad de las personas que habitualmente concurren a las playas, ya sea con fines deportivos o recreativos, los 365 días del año”, y agregó: "Esto, lógicamente, es una medida de transición hasta tanto se sancione una ordenanza que contemple las nuevas realidades”.

Ahora sólo falta esperar que el intendente López la promulgue y que se efectivicen los controles por parte del Estado.

Cabe recordar que el trágico suceso que motorizó la reforma fue en diciembre pasado en el parador Karamawi, en cercanías del Muelle de los Pescadores, cuando una camioneta Volkswagen Amarok de color negro dio marcha atrás y pasó por encima del pequeño que se encontraba jugando. La misma era conducida por una mujer identificada como Lucrecia Irma Irene Di Paula, de 36 años.

Las heridas que le provocó fueron graves por lo que fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal "Emilio Ferreyra", pero como eran más serias lo llevaron en una ambulancia al nosocomio de la ciudad de Mar del Plata. Lamentablemente, el niño perdió la vida en ese lugar.