Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados para el martes por el paro general
La decisión de la empresa involucra a 350 operaciones y alcanza a 22 mil pasajeros.
Aerolíneas Argentinas anunció a través de un comunicado que "se ve obligada a cancelar toda la operación" programada para el martes 30 de abril, por la adhesión al paro dispuesto para ese día de los gremios aeronáuticos que representan a empleados en tierra y vuelo.
Luego de que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunciara la convocatoria al paro general en rechazo a la política económica del Gobierno, los pasajeros que debían viajar ese día comenzaron a manifestar su incertidumbre por redes sociales respecto de las operaciones de algunas aerolíneas nacionales e internacionales.
Aerolíneas confirmó que se cancelarán los 350 vuelos programados por ese día, "ante la necesidad de proteger de la mejor manera a sus pasajeros" afectando a más de 22 mil personas.
En el mismo comunicado, la empresa también informó que se dio inicio a la reubicación de más del 40% de los clientes afectados y la modificación del horario de los vuelos internacionales cercanos al principio y el final del paro, "para no afectar su operación".
También instaron a los pasajeros que no hayan recibido una notificación al respecto a estar atentos a los medios de contacto para recibir información sobre la reprogramación de los vuelos y a comunicarse con la empresa para modificar los pasajes durante un lapso de 30 días o solicitar un reintegro.
Por otra parte, la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados "por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos". Todos fueron reprogramados para el miércoles 1° de mayo, informaron, y los vuelos internacionales funcionarán normalmente. La empresa también ofreció la opción de modificar el pasaje sin costo para el 2 o 5 de mayo.
La aerolínea Latam anunció también que la cancelación de sus operaciones para ese día "ante la amenaza de huelga" y ofreció a los pasajeros reprogramaciones sin penalidades ni diferencias tarifarias hasta 15 días después de la fecha original, cambios de ruta y devoluciones sin multa.