Macri presentó el nuevo equipamiento del Ejército
El Presidente entregó equipamiento militar para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte
Rodeado de vehículos militares, armamentos, radares, drones, equipos sanitarios y varios adelantos tecnològicos el presidente Mauricio Macri llamó a las Fuerzas Armadas a "cuidar una frontera fundamental de nuestro país, que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento".
Lo hizo ante una formación de oficiales y suboficiales del Ejército, en el Batallón de Arsenales de Boulogne, durante la entrega de unidades, materiales y equipamiento que el Ejército destinará principalmente al refuerzo de su presencia en la frontera norte, como parte de las operaciones de apoyo logístico para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico..
Según describió el Diario La Naciòn, las nuevas unidades constan de:
24 drones: son 6 equipos del modelo Matrice 210, con cámaras de alta resolución y visión térmica para vuelos nocturnos.Se suman otros 18 drones Phantom 4 Pro, con capacidad para evitar obstáculos y aterrizar y despegar automáticamente.
Radares Aselsan: se presentaron 19 radares provenientes de Turquía, para la detección y seguimiento de blancos en cualquier condición climática, de día y de noche. La capacidad de detección es de 40 kilómetros.
Fusiles FAMCA: el Fusil Argentino Modelo Carabona (FAMCA) es una modernización del fusil automático liviano (FAL). Se entregaron 344 unidades. Previamente se otorgaron otros 299 a unidades de infantería y al Regimiento de Granaderos a Caballo.
Ametralladoras M240 B: se adquirieron 30 unidades, como arma de apoyo de fuego cercano. Son de origen estadounidense y fueron diseñadas por la empresa Herstal, de Bélgica.
Ametralladoras MAG: se reconvirtieron 546 ametralladoras coaxiales a la versión MAG de Infantería.
Lanzacohetes: se compraron 27 lanzacohetes Carl Gustaf M4, de corto alcance, un sistema de armas portátil para recuperar la capacidad antitanque del Ejército.
Morteros: se repararon integralmente 29 morteros en el Batallón de Arsenales 604.
Vehículos M 113: son 16 vehículos de combate y transporte de personal que fueron modernizados en las brigadas del centro y sur del país
Camiones Unimog: fueron recuperados integralmente 18 camiones en los cuarteles de Boulogne, que se destinarán al Operativo Integración Norte, para colaborar en el combate contra el narcotráfico en la frontera.
Camiones MB 1721: se adquirieron diez camiones destinados al transporte y carga, en apoyo al Operativo Integración Norte.
Módulos habitacionales: son módulos transportables, de origen nacional, y se utilizarán en el Operativo Integración Norte. Pueden responder a múltiples requerimientos (oficina, cocina y baño).