Marcelo Tinelli se sumó a la campaña para pedir por la medicación de un nene que Osde le niega
#TodosPorToto es el clamor de la sociedad para que la obra social le cubra la medicación que necesita Tomás Méndez Calviño, de un año y nueve meses.
Tomás Méndez Calviño tiene un año y nueve meses y padece un tipo de atrofia muscular espinal que es una grave patología congénita y degenerativa. Desde la obra social “están dejando morir a nuestro hijo”, denunció su mamá.
Tomás Méndez Calviño o “Toto”, como lo llaman sus papás, que padece un tipo de atrofia muscular espinal. Una grave patología congénita y degenerativa.
El caso tomó mayor difusión cuando el popular conductor de TV, Marcelo Tinelli, colgó un video en sus redes sociales para pedir por Toto, con imágenes de varios chicos que sufren esta enfermedad.
Gracias al tratamiento con Spinraza -único hasta el momento para la enfermedad- el nene está desconectado del respirador, está empezando a sostener su cabeza y a tragar, algo impensado para un paciente con esta patología. Gracias a una cautelar a la que la Justicia hizo lugar el 17 de noviembre de 2017 Osde debió cubrir la medicación.
De esa manera, desde el 28 de diciembre de ese año hasta el momento Tomas recibió seis dosis inyectables. Sin embargo, hace unos meses la prepaga interrumpió el tratamiento generando importantes regresiones en la salud del nene que vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Ituzaigó. Nuestro problema es que Osde, está amenazando a todos los médicos y sanatorios, dejando a los chicos sin cobertura y librados a la muerte. Nadie los quiere tomar como pacientes”, relató a diputados Bonaerenses Valeria Calviño, su mamá.
Luego de una cautelar a la que la Justicia hizo lugar el 17 de noviembre de 2017 Osde debió cubrir la medicación. De esa manera, Desde el 28 de diciembre de ese año hasta el momento Tomas recibió seis dosis inyectables.
Sin embargo, hace unos meses la prepaga interrumpió el tratamiento generando importantes regresiones en la salud del nene que vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Ituzaigó.
Nuestro problema es que Osde, está amenazando a todos los médicos y sanatorios, dejando a los chicos sin cobertura y librados a la muerte. Nadie los quiere tomar como pacientes”, relató a Diputados Bonaerenses Valeria Calviño, su mamá.