Una columna de humo causó un choque en cadena sobre la Ruta 226
El accidente ocurrió cerca de las 17, a la altura del kilómetro 6 de la autovía. Los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.
Una columna de humo provocada por un incendio de pastizales causó este lunes a la tarde un grave choque de vehículos en la Ruta 226 y por el hecho hubo al menos cinco heridos hospitalizados y una mujer embarazada debió ser atendida por precaución.
El accidente ocurrió cerca de las 17 en el kilómetro 6 de la autovía, y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. En tanto, a la mujer la llevaron al Hospital Materno Infantil (Hiemi), aunque tanto ella como su bebé se encuentran fuera de peligro.
Según informaron fuentes del caso a La Capital, el siniestro se produjo cuando un un automóvil, un camión, un rodado tipo utilitario y un colectivo colisionaron en cadena mientras se dirigían en sentido a Balcarce. Conforme trascendió, los dos ocupantes del primer vehículo, un Ford Ka, habían descendido dejándolo estacionado para evitar transitar en medio del humo que no le permitía a uno de ellos, el conductor, observar con claridad el camino.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el camión lo impactó en el sector trasero. A su vez, el vehículo tipo utilitario Renault Kangoo chocó contra el camión, y después fue embestido por el colectivo. Como consecuencia del grave accidente, entre 10 y 12 personas sufrieron lesiones de distinta consideración y algunos debieron ser rescatados por los bomberos del cuartel Sierra de los Padres y por miembros de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de Bomberos Mar del Plata.
Tras ello, seis de las víctimas fueron conducidas a los establecimientos sanitarios mencionados. En el HIGA, los médicos atendieron a cinco personas: dos hombres que circulaban en el automóvil, y otro que iba en el colectivo, además de dos mujeres que lo acompañaban en el mismo rodado.
El tránsito estuvo interrumpido parcialmente en el lugar del accidente, y ocasionó demoras en el paso vehicular. Desde la Dirección de Bomberos solicitaron nuevamente a los ciudadanos, como ya lo habían hecho días atrás, que tengan sumo cuidado a la hora de llevar a cabo acciones que puedan producir quema de pastizales, que luego pueden traer graves consecuencias como esta.