Sábado 23 de noviembre de 2024
12 FEB 2019 - 20:30 | Sociedad

Un intendente sufrió un fuerte vuelco en la ruta y de milagro salió sano y salvo

s el jefe comunal peronista de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán. Había recibido la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. Qué sucedió. Los detalles.

Así quedó el auto, con las ruedas hacia arriba e importantes daños. El alcalde habría salido por sus propios medios (foto: Laprida Web).

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, sufrió un accidente de tránsito regresando desde la localidad de De la Garma. En “la curva de Marengo” (aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad cabecera del partido), sobre el kilómetro 115 de la Ruta Provincial 75, volcó con el vehículo municipal quedando el mismo con las ruedas hacia arriba en la banquina con importantes daños materiales, aunque el alcalde habría logrado salir por sus propios medios.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, cuando bomberos de Chaves y De la Garma fueron advertidos del vuelco. Al llegar al lugar, la dotación de Gonzales Chaves se encontró con sus pares de De la Garma trabajando con dos dotaciones a cargo del comisario Adrián Blanco.

Según relataron fuentes confiables al periodista de Radio Activa, Luciano Menéndez, por causas que se tratan de establecer el automóvil Toyota, dominio AB 156 GH, se despistó en la mencionada curva de la ruta quedando entre los pastizales. El mandatario chavense, que viajaba solo, habría sido asistido en principio por transeúntes, mientras que al llegar los bomberos procedieron a “entablillarlo” para luego trasladarlo con una ambulancia de la unidad sanitaria "Francisco Madueño" al Hospital "Anita Elicagaray" para su observación.

El intendente se encuentra lúcido, aunque trascendió que habría sufrido una quebradura en un codo, por lo que fue trasladado a la Clínica Hispano de Tres Arroyos. Hace unos días, Santillán había recibido la visita de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quien luego visitó una fábrica de chacinados en el distrito.