12 JUN 2018 - 16:17 |
Sociedad
Aborto: para ordenar las marchas de mañana, dividirán la Plaza Congreso en dos partes
Los representantes de cada sector acordaron montar sus escenarios varias cuadras al sur y al norte de Avenida de Mayo. La Ciudad prepara un operativo con infantes, el SAME y rescatistas, temiendo incidentes.
Así lo consensuaron las organizaciones sociales junto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en dos reuniones que se llevaron a cabo hoy en el Ministerio de Justicia porteño. En los encuentros hubo representantes de Transporte, de la Defensoría del Pueblo, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y de las organizaciones como Unidad Provida.
La seguridad en el interior del reciento estará a cargo de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad del Poder Legislativo, en tanto que afuera habrán decenas de infantes de la Policía de la Ciudad, y al menos cinco puestos del SAME, con ambulancias disponibles, y una carpa de Defensa Civil.
En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá, además, agentes de Prevención del Delito acompañados por el personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito para administrar la circulación de vehículos.