28 JAN 2018 - 14:13 |
Sociedad
Insólito: le secuestran el cuatriciclo a una nena de 10 años y lidera una marcha contra los controles
Una insólita marcha de turistas para que los dejen utilizar cuatriciclos en la playa se realizó ayer a la tarde en Costa del Este, encabezada por un juez. Detalles del caso y las intimidaciones a la prensa.
Un grupo de turistas se manifestó en Costa del Este, en contra de los controles de prevención que se realizan en la playa y para hacer saber su descontento por no poder circular libremente en cuatriciclo, algo que en este municipio está prohibido por una ordenanza municipal del año 2008. Lo negativo además es que los manifestantes realizaron intimidaciones a los medios de prensa que fueron a realizar la cobertura periodística.
Según cuenta el sitio Minuto Uno, quien llevaba la voz cantante era una persona que ante la prensa y los efectivos policiales se presentó como Daniel Jorge Calvert de Bohun, quien dijo ser juez de la Provincia. El 23 de enero pasado un control de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa le había secuestrado a Daniel Jorge Calvert de Bohun un cuatriciclo que era conducido por una menor de 10 años de edad. Esto sucedió en la Av. Costanera y calle 4, de Las Toninas.
El cuatriciclo manejado por una menor quedó alojado en la comisaría de la localidad, pero fue retirada por un familiar del supuesto “juez”, pese a no tener la autorización del Juzgado de Faltas. Según consta en el registro policial, se argumentó que la entrega se dispuso “por razones de carácter de espacio físico” para su guarda.
La movilización fue realizada por una veintena de turistas que con sus cuatriciclos se manifestaron en Costa del Este en contra de controles y de la ordenanza municipal que rige desde 2008. Durante la concentración, en la Avenida Costanera y calle 1, Costa del Este, algunos de los manifestantes agredieron a los trabajadores de prensa que realizaban su labor.
ARCHIVADO EN: