El intendente de Castelli fue papá en Dolores: controversia porque no pudo ingresar a la ciudad fuera del horario permitido
Agustina, la pareja de Francisco Echarren, dio a luz a Florentino. Crítico de la gestión de salud dolorense, al jefe comunal castellense le impidieron acceder a Dolores cuando intentó hacerlo fuera del horario permitido. El detalle.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue papá ayer de Florentino, su segundo hijo. Para el nacimiento del hermano de Faustino, el jefe comunal y su pareja eligieron el Sanatorio Regional de la ciudad de Dolores. El bebé pesó 4 kilos y está muy bien de salud.
Además de la lógica felicidad en los familiaries y allegados, la llegada del bebé en plena pandemia generó una fuerte controversia en las dos localidades vecinas. Una controversia que viene desde hace tiempo y que se cimenta sobre la nula relación entre Echarren (Frente de Todos) y su par de Dolores, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio).
En varias oportunidades el intendente castellense criticó en duros términos al jefe comunal dolorense, Etchevarren, y a su sistema de salud. Por eso no tardaron en aparecerlas críticas a la decisión de que Agustina, la pareja de Echarren, diera a luz en un Hospital de Dolores y no en el de Castelli.
"Nos llamó muchísimo la atencion porque no ha faltado oportunidad en los últimos años para que, por los medios y las redes, criticara el sistema de salud de Dolores. Esto es lo que más molesta a los dolorenses. Evidentemente no confía demasiado en su Hospital Modelo. Hay algo que no cierra demasiado. Llama mucho la atención que no haya podido organizar la atención a su esposa en su distrito", dijo Eduardo Vignolio, Director de Prensa de la Municipalidad de Dolores, en Radio Dolores.
"Mi novia tiene su obstetra de confianza en Dolores y yo no soy quien para obligarla a atenderse donde yo quiero" explicó Francisco.
Lo cierto es que por la mañana de este miércoles 17, Echarren llegó en auto a Dolores con su pareja, a quien acompañó hasta la internación. Luego regresó a Castelli y cuando pretendió volver a ingresar a la ciudad de Dolores, no pudo hacerlo: las fuerzas de seguridad no se lo permitieron por estar fuera del horario permitido: Etchevarren endureció hace unos días los controles de acceso a la ciudad y a partir de las 19:00 no puede ingresar nadie que no tenga domicilio en Dolores.
El intendente castellense, según aseguró el jefe de prensa de la Municipalidad de Dolores, no llevaba consigo un permiso para circular y habría intentado justificar su intento de ingreso a Dolores en la necesidad de llevarle leche para su hijo.
Sin embargo, Echarren -que dijo que no era quine manejaba sino su chofer- negó esa versión. "Yo no voy a inventar todo esto para perjudicar a alguien. Los argumentos que escuché son muy pobres. La policía estaba muy incómoda. Ni leyeron el permiso que les mostré y después me dijeron que era una orden", dijo en declaraciones a Radio Dolores.
Desde la Municipalidad de Dolores también rebatieron las afirmaciones del alcalde de Castelli. "No había ningún motivo que ameritara su ingreso. Si quería llevarle leche a su hijo, se la podía dar a la policía que seguramente se la iba a alcanzar al Hospital. No hay excusa para la actitud que tuvo. Todos los intendentes están cuidando la salud de su gente. Y eso es lo que hacemos en Dolores, con toda la gente, sin importar si es intendente o no", aseveró Vignolio.