El intendente de Las Flores renunció a cobrar su sueldo por la emergencia económica municipal
Alberto Gelené explicó que seguirá percibiendo la jubilación, de la que ya es beneficiario. El jefe comunal explicó que en los últimos 4 años el Municipio perdió casi 2.000 puestos de trabajo y que hay una deuda de 48 millones de pesos.
"He presentado al Tribunal de Cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que me corresponde como intendente, y así tener mayores recursos disponibles para afrontar esta situación de emergencia económica municipal”, aseveró el jefe comunal, cuyo haber ronda los $ 170.000 y que contó que también percibe "algún ingreso más" por su estudio de ingeniería hidráulica.
Gelené sostuvo que, en su distrito, en los últimos cuatro años, "se perdieron entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo", según consignó la agencia Télam. Además, el intendente destacó que el Municipio tiene una deuda de 48 millones de pesos entre deuda flotante (28 millones) y recursos afectados (20 millones).
"Tenemos muchas fábricas de calzado e indumentarias de las principales marcas; eso impactó mucho en el desempleo y la precarización laboral. Hay que ordenar las variables para que, dentro un tiempo razonable de 6 meses, puedan impactar en ordenar el déficit fiscal y motorizar nuevamente la economía, que es lo que más se necesita", finalizó.