Pichetto culpó a las organizaciones sociales por el endeudamiento del Estado
El candidato a vicepresidente de Macri rechazó la declaración de la Emergencia Alimentaria y aseguró que una de las causas del endeudamiento público es mantener el sistema de seguridad social.
Miguel Ángel Pichetto aseguró que se trata de "sectores a los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario para ayudarlos, es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social, el 65% del total del Presupuesto está puesto y comprendido ahí, en planes piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros".
Además, el senador nacional criticó a los dirigentes de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Juan Grabois y Emilio Pérsico, a quienes acusó de "tener visiones de izquierda dura que son complejas y peligrosas. Estos pibes quieren hacer la revolución cubana, son disparates. Atrasan 70 años". En referencia a la propuesta de Grabois para que se discuta una reforma agraria, el rionegrino advirtió que "son ideas viejas que aíslan a la Argentina".
"Buscan debilitar al Gobierno, que le ha dado todo a esa gente, una parte vital de ese Presupuesto que podría haber ido a las PyMEs, a créditos de la producción, se lo ha dado a esta gente que no labura para siempre", sentenció el compañero de fórmula de Macri en una entrevista que le dio a radio La Red y que reprodujo El Destape.
Por último, Pichetto consideró que "no tiene sentido la Emergencia Alimentaria porque está dada la contención social" y aseguró que "tampoco falta la presencia del Estado que esta siempre ayudando con todo".