El FMI aprobó un nuevo desembolso para Argentina por 5.400 millones de dólares
Lo anunció el flamante director del organismo, David Lipton, quien quedó momentáneamente en ese cargo tras la renuncia de Christine Lagarde.
El nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, anunció la aprobación del nuevo giro del organismo a la Argentina, en el marco del acuerdo firmado el año pasado.
“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a U$S 5.400 millones aproximadamente".
Lipton reemplaza en la dirección del FMI a Christine Lagarde, luego de que fuera nominada como nueva presidenta del Banco Central Europeo (va a asumir ese cargo el próximo 1° de noviembre).
Durante mayo, técnicos del Fondo Monetario Internacional encabezados por el encargado de la misión argentina, Roberto Cardarelli, se reunieron con funcionarios de Hacienda como el ministro Nicolás Dujovne y el presidente del BCRA, Guido Sandleris.
"Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables", sostuvo Lipton.