Domingo 24 de noviembre de 2024
04 OCT 2018 - 14:27 | Política

Carrió abrió una feroz interna en Cambiemos con el pedido de juicio político del ministro Garavano

Lilita emitió un comunicado donde dice que "no es una amenaza" hacia el Gobierno pero está en contra de los dichos del ministro sobre la cuestión judicial de Cristina Kirchner. Cómo sigue.

La diputada Elisa Carrió siempre da la nota. O por sus fotos ocurrentes, declaraciones polémicas o como en este caso, con el pedido de jucio político al ministro Garavano.

Elisa Carrió desató una interna feroz en Cambiemos. La diputada de la Coalición Cívica y armadora de Cambiemos emitió un comunicado en el que exige el juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, por sus dichos sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una carta difundida a través de las redes sociales, Carrió advirtió que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”. La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”, apuntó.

La diputada también hizo referencia a la falta de eco que tuvo su pedido en los distintos sectores que conforman el oficialismo y adelantó que también iniciará demandas por ataques que sufrió en las últimas horas.

“La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, calentura o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante. Es la primera vez que lo haré”, escribió.

“No me guía el enojo ni la calentura sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”, concluyó Lilita.

La disputa con Garavano surgió luego de que el ministro, en una entrevista radial, advirtiera que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, al ser consultado sobre la situación judicial de Cristina Kirchner. “Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, cuestionó Carrió inmediatamente después de esas declaraciones.