El autor dolorense Juan Carlos Pirali Brescia recibió una nueva distinción literaria, en este caso en el “VIII Certamen Literario Internacional”, realizado en 2022 para las especialidades Minicuento, Minipoema, Haikus, Sonetos y Décima. En esta última modalidad, resultó ganador el poeta, historiador y escritor de Dolores, por su obra “Camino”.
El prólogo de la antología dice textualmente: “Bajo el título ‘Camino’ presentamos una nueva antología que contiene los trabajos que han sido seleccionado entre los participantes del VIII Certamen Literario Internacional ‘Un bargueño para mi cuento’, convocado por Mundo Escritura para las modalidades Minicuento, Minipoema, Haikus, Sonetos y Décima”.
Y continúa: “El título del libro se ha tomado de la obra ganadora del certamen en el apartado de décima, cuyo autor es el escritor argentino Juan Carlos Pirali. La antología incluye, además del poema de Pirali, otros de los distinguidos con menciones especiales provenientes de Europa y América”.
El texto del poema de Pirali Brescia es el siguiente:
CAMINO
Primero fue rastrillada
en cobrizas incursiones,
de los temidos malones
por llano, sierra y lomada.
Hubo cantos de alborada,
agreste música y trinos.
Se estiró con dos destinos:
En cada rumbo una estrella,
y su polvorienta huella
fue guía de peregrinos.
En los caminos primeros;
remolinos de esperanzas.
Pasaron chairando lanzas
en el viento los guerreros.
Al blandear de los aceros
tras la sonora corneta,
con un sueño en la maleta
con útil finalidad
pasó la prosperidad
sobre la lenta carreta.
02 de abril. Las subas de abril serán limitadas y establecidas de manera discrecional.
01 de abril. Habrá exhibición de autos clásicos, shows en vivo, feria gastronómica y actividades para toda la familia.
01 de abril. Fue uno de los comediantes más populares del programa Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli, y enfrentó y superó su adicción a la cocaína gracias a su apego a Dios.
31 de marzo. Durante los cuatro días se podrán degustar los más ricos productos artesanales locales.
27 de marzo. Se busca recaudar dinero para que la Orquesta Escuela bahiense pueda reponer los instrumentos dañados por la inundación.
27 de marzo. Las entidades financieras aumentarán las comisiones en distintas operaciones a partir del 1º de mayo.