El Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores viene ofreciendo propuestas para disfrutar en familia estas vacaciones de invierno. Para despedirlas, este domingo 31 de Julio habrá actividades durante todo el día.
Por la mañana se realizará una feria de artesanos y una choripaneada; a la tarde, espectáculos de música criolla y cumbia. La jornada cerrará con guitarreadas y bailes alrededor del tradicional fogón del predio.
Estas actividades se dan en el marco del programa “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde las 11:00 se podrá recorrer la feria de artesanos locales mientras que las chicas y chicos de la escuela de Danza Nuevo Horizonte organizan la parrilla.
Para las 15:00 está prevista la presentación de Germán Montes “El Cantor Criollo”, gran artista del sudeste de la provincia de Buenos Aires que canta al amor, al trabajo rural y al paisaje. A las 16:00 se presentará Anabela y Banda Libre, conjunto de cumbia oriundo de Dolores que interpretará clásicos del género y composiciones propias.
Durante las vacaciones de invierno, el Museo Histórico Provincial Libres del Sur está abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00. Los visitantes podrán descubrir la riqueza histórica del Museo, dividido en tres sectores: uno dedicado a Dolores y sus zonas de influencia, otro abocado a las ciencias naturales, y un tercero dedicado al sector agropecuario y a los carruajes. Además, los miércoles, jueves y viernes se ofrecen servicios de visitas guiadas.
03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.
02 de abril. Las subas de abril serán limitadas y establecidas de manera discrecional.
01 de abril. Habrá exhibición de autos clásicos, shows en vivo, feria gastronómica y actividades para toda la familia.
01 de abril. Fue uno de los comediantes más populares del programa Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli, y enfrentó y superó su adicción a la cocaína gracias a su apego a Dios.
31 de marzo. Durante los cuatro días se podrán degustar los más ricos productos artesanales locales.
27 de marzo. Se busca recaudar dinero para que la Orquesta Escuela bahiense pueda reponer los instrumentos dañados por la inundación.