El Museo Histórico Provincial “Libres del Sur” reabre las salas históricas y el Galpón Agrario. Luego de estar cerrado desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo de 2020, desde mañana estará disponible para todos aquellos que deseen recorrer las muestras expuestas en este bello edificio que reproduce una vieja estancia de las tantas que existieron en esta región.
Podrán visitarse de miércoles a domingo entre las 10:00 y las 16:00. Las visitas guiadas pueden concretarse llamando por la mañana al teléfono 02245 24-2730. El parque, por otra parte, continúa abierto todos los días de 9:00 a 20:00, como sucedió durante todo el año pasado.
Las distintas salas ofrecen, como siempre, un recorrido por nuestra historia nacional, provincial y local, y conservan objetos y documentos de enorme valor patrimonial. Hace algunos meses fue donada una teja original del techo de la Posta de Yatasto, lugar donde se produjo el memorable encuentro entre el General José de San Martin y Manuel Belgrano.
Y en el Galpón Agrario, además de la gigantesca carreta y otros carruajes y objetos de época, está la famosa Galera de Dávila, emblema de las comunicaciones y el transporte de toda una época. El sector que aún no está habilitado es la Sala de Ciencias Naturales, cuyo material permanece en restauración.
El Museo está ubicado sobre la autovía 2, junto al Automóvil Club de Dolores, por lo que ahora podrá volver a ser visitado por la gran cantidad de turistas que se acercan en una pausa del camino hacia la Costa Atlántica.
03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.
02 de abril. Las subas de abril serán limitadas y establecidas de manera discrecional.
01 de abril. Habrá exhibición de autos clásicos, shows en vivo, feria gastronómica y actividades para toda la familia.
01 de abril. Fue uno de los comediantes más populares del programa Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli, y enfrentó y superó su adicción a la cocaína gracias a su apego a Dios.
31 de marzo. Durante los cuatro días se podrán degustar los más ricos productos artesanales locales.
27 de marzo. Se busca recaudar dinero para que la Orquesta Escuela bahiense pueda reponer los instrumentos dañados por la inundación.