Un proyecto dolorense obtuvo el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormigüita Viajera”. La distinción es otorgada por la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino y recayó sobre Bibliomovil Ábrete Libro de la ciudad de Dolores, “por su trabajo planificado como comunidad educativa en donde el centro de las actividades está centrada en la biblioteca escolar y en la lectura, en dar acceso a los jóvenes, padres y toda la comunidad en todos los niveles educativos, al placer que despierta la lectura como puerta de acceso al mundo del arte y la cultura, para la construcción de la ciudadanía, lectura y derechos”.
El proyecto es llevado adelante por Gisella Perrone y María Sol Álvarez, quienes diseñaron este “bibliomóvil” que puede aparecer en una plaza o ser convocada por una escuela con su gazebo que se instala aún bajo techo, como espacio mágico donde se despliegan los libros y se convoca a los niños y los jóvenes a la aventura de leer, según comentaban sus autoras en una nota publicada en Entrelineas.
Giselle Perrone dijo sobre el premio que “nunca nos imaginamos que la biblioteca tuviera semejante repercusión”. Si bien durante los últimos meses no han podido llevar adelante sus actividades por la cuarentena, la Bibliomóvil no descansa y planea empezar a organizar actividades desde la virtualidad para continuar con su tarea difusora de la lectura.
03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.
02 de abril. Las subas de abril serán limitadas y establecidas de manera discrecional.
01 de abril. Habrá exhibición de autos clásicos, shows en vivo, feria gastronómica y actividades para toda la familia.
01 de abril. Fue uno de los comediantes más populares del programa Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli, y enfrentó y superó su adicción a la cocaína gracias a su apego a Dios.
31 de marzo. Durante los cuatro días se podrán degustar los más ricos productos artesanales locales.
27 de marzo. Se busca recaudar dinero para que la Orquesta Escuela bahiense pueda reponer los instrumentos dañados por la inundación.