Tras un fin de semana de descanso, la actividad en la Zona Norte de la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado se reanudó. Los encuentros fueron los correspondientes a la 8° fecha y los líderes volvieron a ganar, para afianzarse en lo alto de la tabla.
Quizás el triunfo más importante fue el de Ferro Verde, que volvió a vencer a Independiente de Dolores (lo había hecho en la primera ronda), uno de sus rivales directos: fue por 67-57 en cancha del Rojo para sumar su séptimo triunfo en ocho partidos y mantener la ilusión intacta.
Con el mismo puntaje que el Verdolaga está Unión, que de visitante se llevó una victoria ante Ferro Blanco, el otro combinado que presenta el club de calle Marconi. Fue por 79-71, días después de la consagración de los maipuenses en la Copa de la Liga, un torneo de la ABPCyCS que había comenzado en octubre de 2023 y que tuvo como finalista también a Independiente de Dolores.
El que más de cerca sigue a los líderes sigue siendo Social, que en Castelli logró sacar adelante su duelo ante Democrático, equipo que viene creciendo en los últimos partidos: fue por 66-61 para alcanzar la quinta victora al hilo y permanecer a tiro de los dos punteros, sabiendo que este fin de semana enfrentará al Rojo dolorense, su primer perseguidor.
El otro duelo de la fecha fue el cómodo triunfo de Ever Ready como visitante de Independiente de Lezama. La Cueva está afianzada en el quinto puesto y a solo un punto de Independiente de Dolores, por lo que la ilusión por entrar entre los mejores cuatro sigue intacta.
La próxima fecha (9°) se jugará entre el viernes 7 y el sábado 8 de junio.
8° fecha
Democrático 61-66 Social
Independiente (Dol) 57-67 Ferro Verde
Ferro Blanco 71-79 Unión
Independiente (Lezama) 31-69 Ever Ready
ZONA NORTE
|
Pts |
PJ |
DG |
Unión |
15 |
8 |
+118 |
Ferro Verde |
15 |
8 |
+77 |
Social |
14 |
8 |
+122 |
Independiente (Dol) |
13 |
8 |
+114 |
Ever Ready |
12 |
8 |
+55 |
Democrático |
10 |
8 |
-59 |
Ferro Blanco |
9 |
8 |
-121 |
Independiente (Lezama) |
8 |
8 |
-306 |
9° fecha - 7 y 8 de junio
Social vs Independiente (Dol)
Ever Ready vs Ferro Verde
Unión vs Democrático
Ferro Blanco vs Independiente (Lezama)
28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.
25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.
21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.
12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.
12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.