21/03/2025 | Noticias | Deportes

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Uruguay está invicto en estas Eliminatorias jugando como local.

Luego de casi 5 meses, la Selección Argentina masculina de fútbol vuelve a la actividad oficial este viernes 21 de marzo, cuando enfrente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. 

El encuentro entre Argentina y Uruguay comenzará a las 20.30 y se podrá ver por Telefe, TyC Sports y DSports. También será transmitido a través de MiTelefe y TyC Sports Play y las plataformas de streaming DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Argentina, que viene de perder con Paraguay en Asunción (2 a 1) y de ganarle a Perú en el Monumental (1  a 0), no contará con tres jugadores claves en andamiaje futbolístico por diversas lesiones musculares: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul

Pese a la proximidad del partido con Brasil, que será el martes próximo en la cancha de River, y la gran cantidad de jugadores que llegan al límite de las tarjetas amarillas, Scaloni pondrá lo mejor que tiene frente a Uruguay. De hecho, avisó que, en caso de ser necesario, recurrirá a los chicos de la sub 20 para recibir a Brasil en el Monumental. 

Cabe recordar que Argentina sufrió la primera de sus tres derrotas en estas Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, que le ganó 2 a 0 en la Bombonera el 16 de noviembre de 2023. Aún si volviera a perder hoy frente a la Celeste, el equipo campeón del mundo se mantendrá en la cima de la tabla, con una  diferencia de dos puntos sobre los charrúas.

La 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas comenzó ayer, con las victorias de Paraguay sobre Chile (1 a 0) en Asunción; de Brasil sobre Colombia (2 a 1) en Brasilia y de Perú sobre Bolivia (3 a 1) en Lima. Hoy, además de Argentina-Uruguay, jugarán Ecuador y Venezuela, en Quito. 

Probables formaciones de Argentina vs Uruguay

>Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta o Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.

>Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.

General Madariaga: este fin de semana se corre la 1ª fecha del Rally Argentino y Mar y Sierras

06 de marzo. El evento deportivo comenzará el viernes y se celebrará el 45º aniversario del Rally Pagos del Tuyú.

Villa Gesell: con la participación de más de 1300 competidores, así será la 30ª edición del Enduro del Verano

11 de febrero. Cada año, miles de amantes de este deporte se convocan para disfrutar de un espectáculo único. El cronograma de actividades completo.

Mar de Ajó: la costera que es campeona nacional de taekwondo y vende ensaladas de frutas en la playa en pos de su sueño olímpico

05 de febrero. Priscila Rodríguez tiene 17 años, vive Nueva Atlantis y entrena en Santa Teresita. Ya recaudó lo que necesitaba para los torneos de 2025 pero sigue apostada en la playa para solventar una gira por Europa en 2026.

Dolores: una carrera que duró 38 horas seguidas

27 de enero. La Backyard Ultra El Ceibo finalizó ayer, coronando al olavarriense Darío Arauz como ganador. El dolorense Gustavo Cuervo terminó 3º.

Dolores: construyen la primera cancha de hockey de césped sintético de la ciudad

21 de enero. La Municipalidad también lleva a cabo obras de ampliación en el Estadio Cubierto “Arturo Illia”.