09/11/2020 | Noticias | Deportes

Selección Argentina: cuándo son los próximos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022

El combinado nacional de fútbol masculino comenzará hoy la preparación para la 3ª y 4ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que tendrá que enfrentar a Paraguay y a Perú.


El combinado nacional de fútbol masculino comenzará hoy la preparación para la 3ª y 4ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que tendrá que enfrentar a Paraguay y a Perú.

En ambos casos Argentina jugará con equipos dirigidos por técnicos argentinos: el jueves 12/11  a las 21:10 se medirá frente a la selección paraguaya de Eduardo “Toto” Berizzo en la cancha de Boca Juniors, mientras que el martes 17/11 a las 21:30 hará lo propio contra el combinado peruano, que tiene como entrenador a Ricardo el “Tigre” Gareca, en el Estadio Nacional de Lima.

Hoy los futbolistas se someterán a los testeos PCR y serológicos tendientes a comprobar su condición respecto del Coronavirus y luego, a partir de las 17:15, realizarán una actividad física de recuperación en Ezeiza, donde se encuentra el predio de la AFA.

Las novedades en la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni son las incorporaciones al  plante de los jugadores de la liga local: los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel.

Para completar el plantel solo resta que se solucione la situación del defensor Lucas Martínez Quarta, quien todavía no pudo salir de Florencia, Italia, por pedido de su club, Fiorentina, que aisló al plantel por un reciente caso de Coronavirus.

El ex River Plate no pudo subirse al vuelo chárter que puso la AFA que salió anoche desde Madrid y la última posibilidad es que pueda viajar hoy o mañana. Martínez Quarta se sometió a un hisopado y en caso de dar negativo en Coronavirus podrá viajar.

De la convocatoria inicial, ya fueron desafectados Marcos Acuña y Paulo Dybala y se sumaron Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez. Con respecto a la primera doble fecha, se quedó afuera el mediocampista "xeneize" Eduardo Salvio.

Arqueros
Esteban Andrada (Boca Juniors)
Franco Armani (River Plate)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Agustín Marchesín (Porto)

Defensores
Nehuén Pérez (Granada)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Ajax)
Facundo Medina (Lens)
Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Walter Kannemann (Gremio)
Leonardo Balerdi (Olympique Marsella)
Gonzalo Montiel (River Plate)

Mediocampistas
Rodrigo De Paul (Udinese)
Nicolás Domínguez (Bologna)
Roberto Pereyra (Udinese)
Alejandro Gómez (Atalanta)
Ángel Di María (PSG)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Leandro Paredes (PSG)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Guido Rodríguez (Betis)

Delanteros
Lucas Alario (Bayer Leverkusen)
Lionel Messi (Barcelona)
Joaquín Correa (Lazio)
Nicolás González (Stuttgart)
Lautaro Martínez (Inter)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.

General Madariaga: este fin de semana se corre la 1ª fecha del Rally Argentino y Mar y Sierras

06 de marzo. El evento deportivo comenzará el viernes y se celebrará el 45º aniversario del Rally Pagos del Tuyú.

Villa Gesell: con la participación de más de 1300 competidores, así será la 30ª edición del Enduro del Verano

11 de febrero. Cada año, miles de amantes de este deporte se convocan para disfrutar de un espectáculo único. El cronograma de actividades completo.