18/05/2020 | Noticias | Deportes

Cuál fue la ganadora en el Mundial de series que creó Netflix

La plataforma líder en el mundo organizó en Latinoamérica un campeonato de series con definición en playoff. Conocé los finalistas y la tira ganadora del torneo.


Netflix creó su propio mundial de series y una producción de culto fue elegida como la ganadora por el público latinoamericano. 

Tres millones de seguidores fueron testigos del torneo organizado por Netflix Latinoamérica: el mundial de series 2020, que durante cinco días miles de seguidores y fanáticos de la plataforma de streaming estuvieron atentos a cada fase. 

Las expectativas apuntaban a Elite como la serie ganadora, pero fue Dark quien le arrebató el título y se coronó campeona.

Todo comenzó, se desarrolló y finalizó en menos de una semana. Hubo octavos, cuartos, semis y por supuesto, la ansiada final. 

En cada fase, como un campeonato, las votaciones para elegir entre las producciones duraban 24 horas. Pasado el tiempo, la serie con más votaciones pasaba de etapa y para entonces ya se habían generado cataratas de reacciones, memes y apoyo incondicional a las series que iban quedando en el camino.

Con divertidos y estratégicos comentarios en relación al contenido de las 30 series elegidas para competir en el mundial, los fanáticos se entretuvieron en Twitter en este periodo de confinamiento a raíz del coronavirus.

Para la gran final, Netflix escribió: "Los chicos de Las Encinas por un lado, la banda de Winden por el otro. El episodio final. ¿Cuál será la mejor serie de Netflix?". El tuit recibió en menos de 24 horas más de más de 90.000 votaciones, casi 900 comentarios y más de tres millones de likes.

Para el sábado a la tarde, la red del pajarito tuvo a su ganador y fue nada menos que Dark, la producción alemana de suspenso y ciencia ficción que espera el lanzamiento de su tercera temporada. "Dark decime qué se siente, salir campeón de este mundial. Te juro, que aunque pasen los años, siempre te vamos a mirar", publicaron junto a una foto de uno de los protagonistas y una copa victoriosa del mundial.

"A las Encinas les quitamos ser campeón" escribieron con guiño a la competencia de Elite , la producción española que para el comienzo de la cuarentena había lanzado su tercera temporada y se convirtió en una de las series con más audiencia en los últimos tiempos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.

General Madariaga: este fin de semana se corre la 1ª fecha del Rally Argentino y Mar y Sierras

06 de marzo. El evento deportivo comenzará el viernes y se celebrará el 45º aniversario del Rally Pagos del Tuyú.

Villa Gesell: con la participación de más de 1300 competidores, así será la 30ª edición del Enduro del Verano

11 de febrero. Cada año, miles de amantes de este deporte se convocan para disfrutar de un espectáculo único. El cronograma de actividades completo.