“Se viene lo más lindo, lo que todo jugador de rugby sueña. Voy a vivirlo al máximo”, escribió en su cuenta de Instagram el pilar izquierdo de 30 años, que va por su segunda Copa del Mundo, ya que participó en Inglaterra 2015, donde Argentina fue 4ª.
Tetaz Chaparro se formó en las divisiones infantiles de Camarones Rugby Club de Pinamar y luego en las juveniles de Biguá Rugby Club de Mar del Plata. En primera división jugó en La Plata, Stade Francais y Lyon Olympique, ambos de Francia, y desde 2016 integra el equipo de los Juguares, la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby.
El plantel argentino, de 31 jugadores, viajará el viernes 30 de agosto a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre. Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su estadía en Japón.
En el Mundial, que se disputará desde el 20 de septiembre, Los Pumas deberán enfrentar en la fase de grupos a Francia (sábado 21 de septiembre), Tonga (sábado 28 de septiembre), Inglaterra (sábado 5 de octubre) y Estados Unidos (miércoles 9 de octubre).
28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.
25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.
21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.
12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.
12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.