05/12/2018 | Noticias | Deportes

El encuentro de kayakistas que une Dolores con San Clemente cumple 20 años

Se realizará este fin de semana y partirá por el canal 9 hasta Termas Marinas, antes del comienzo del mar. Festival de cortos y todos los detalles.


Este fin de semana, por vigésimo año consecutivo se realizará el Encuentro Nacional de Kayakistas de Aventura que partirá de Dolores navegará por el canal 9 y la Bahía de Samborombón, hasta llegar a Termas Marinas, en San Clemente.

Alfredo Barragán, impulsor del encuentro, aclaró que se trata de “un encuentro no competitivo” que convoca a kayakistas de todo el país y de países vecinos.

La partida se realizará este viernes 7 al mediodía, desde el puente del canal sobre el camino a la Fruticultura. “A cada uno lo esperan 100 kilómetros y 70 mil remadas personales. Si sumamos un promedio de 150 kayakistas por año, durante 20 años, tenemos la dimensión del esfuerzo de estos años”, dije Barragán.

“Se navega en flota”, explicó y sostuvo que eso hace que mucha gente que no se creía en condiciones, pudiera llegar a destino. La flota está rodeada por siete botes semirrígidos a motor, cuatro del Náutico y tres de Prefectura.

La primera etapa implica seis horas de remo hasta los puentes de la ruta 11, donde el municipio de Tordillo ofrece un asado en la escuela rural.  Sábado y domingo se navega en la Bahía de Samborombón, la parte más dura del trayecto. “No siempre hemos podido completarlo”, señaló Barragán.

La segunda etapa culmina en la boca del canal 1 y el final se hace en Termas Marinas. Desde allí, vehículos de apoyo del CADEI permitirán el regreso de los kayakistas a Dolores.

FESTIVAL DE CORTOS

Entre las actividades se incluye un festival de cortos que este año tuvo 12 competidores de los que se seleccionaron 5. El jurado está constituido por los directores de las revistas Week End, Aventura, 80 Mundos y Andar Extremo, así como un representante de Canal 8 de Mar del Plata y de TyC Sports.  Los cortos se proyectarán el jueves 6 en el Teatro Unione. En la cena que se realizará en el Club Ever Ready se distinguirán a los destacados en la actividad.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.

General Madariaga: este fin de semana se corre la 1ª fecha del Rally Argentino y Mar y Sierras

06 de marzo. El evento deportivo comenzará el viernes y se celebrará el 45º aniversario del Rally Pagos del Tuyú.

Villa Gesell: con la participación de más de 1300 competidores, así será la 30ª edición del Enduro del Verano

11 de febrero. Cada año, miles de amantes de este deporte se convocan para disfrutar de un espectáculo único. El cronograma de actividades completo.