Un adolescente de 17 años, que iba haciendo acrobacias con su moto (lo que popularmente se conoce como “willy”, es decir, levantar considerablemente la rueda delantera y transitar sólo con la trasera) atropelló y mató a una mujer que circulaba en bicicleta en la localidad bonaerense de Uribelarrea, partido de Cañuelas, luego de hacer unas compras en un comercio cercano.
El trágico episodio ocurrió en la tarde del martes pasado. Natalia Córdoba, de 36 años, volvía de hacer compras en su bicicleta por la avenida Valeria de Crotto, entre Cassini y Ramona P. de Páez, cuando fue impactada de lleno por una moto Honda GLH de 150 cc. La mujer perdió la vida al instante, mientras que el menor huyó a toda velocidad.
“La moto venía desde el fondo de Uribelarrea, a una velocidad de entre 60 y 80 km/h. Hizo por lo menos 200 ó 250 metros con la rueda levantada. Es una moto alta y pesada, así que le pegó de lleno, no sé si con la rueda o con parte del motor. El pibe se desestabilizó un poco, pegó una zapateada en el piso y siguió. Cuando le pegué un grito miró hacia atrás, dobló en calle Ramona Páez y se fue por la calle de tierra”, relató un testigo en diálogo con el sitio web Infocañuelas.
El hombre, que estaba en la esquina, salió corriendo hacia el lugar donde quedó tendido el cuerpo de Natalia, que era madre de una niña y trabajaba como empleada doméstica. Alumbró hacia ella con una linterna, notó que ya no respiraba y alertó al 911 sobre lo sucedido. Hay al menos tres personas que vieron el momento del accidente.
El conductor de la motocicleta en principio se fue y a los pocos minutos regresó caminando al lugar del siniestro. Cuando el patrullero llegó alertado por los vecinos, ya había regresado. Minutos más tarde su padre entregó la moto en el destacamento policial. Se trata de un vehículo nuevo, comprado hace apenas dos meses.
El adolescente se encuentra detenido, acusado de homicidio con dolo eventual. Por ser menor de edad la causa fue girada a la Fiscalía del Menor de La Plata. La investigación es llevada adelante por la fiscal Sabrina Cladera, quien aguarda los resultados de la prueba de alcoholemia que se le realizó al menor.
El testigo aseguró que no fue la primera vez que lo vio haciendo “willy” por la avenida: “Pasaba todos los días, y no solamente él, hay fácil 20 ó 30 pibes que andan haciendo estupideces con sus motos y nadie los para. Son tres o cuatro cuadras en las que no hay lomos de burro y en ese tramo lo usan como autopista”.
“Todas las noches se ve lo mismo. La gente del pueblo necesita que las autoridades se ocupen de este tema. Y los padres tienen que ser un poquito más conscientes cuando le dan una moto a sus hijos, porque en manos de un menor una moto puede ser un arma”, apuntó.
24 de abril. El padre de la menor había presentado la denuncia el año pasado, luego de haber sido notificado por las autoridades de la Escuela Especial de Dolores.
24 de abril. El primer fin de semana de mayo se vivirá una situación similar a la de Semana Santa, ya que el jueves 1º será feriado nacional y el viernes 2 será un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias entre ambos.
23 de abril. Del viernes 25 al domingo 27 de abril, se destacan los beneficios en cines, pasajes para micros de larga distancia, productos locales y parques temáticos.
23 de abril. En un caso, los estafadores lograron acceder al celular de la víctima y solicitar préstamos y realizar transferencias, mientras que en el otro, simularon una promoción de YPF para obtener datos sensibles y sacar un crédito.
23 de abril. corrieron comercios durante el fin de semana largo, hicieron compras pero nunca se acreditaron las transferencia
22 de abril. Se trata de una mujer y un hombre quienes estaban en el interior de la casa y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.