20/03/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: donaciones y voluntarios parten para colaborar con Bahía Blanca

La organización Guardias Ambientales transportará lo recolectado en la FNG y participará de las tareas de limpieza. Además, vecinos solidarios también llevarán elementos necesarios para los bahienses.


La organización sin fines de lucro Guardias Ambientales de Dolores colaborará con los afectados por la inundación de Bahía Blanca, llevando donaciones y participando en tareas de limpieza y recuperación de lo que el agua destruyó en esa ciudad. 

Pero también se suman a esta acción vecinos que asistirán con su vehículo particular transportando elementos muy específicos que están necesitándose para paliar los efectos devastadores de la trágica inundación que sufrió el partido del sur de la Provincia. 

Un camión de la municipalidad de Dolores partirá mañana con el resultado de la campaña de donaciones que se desarrolló durante todos los días que duró la Fiesta Nacional de la Guitarra, en el stand que se armó en el predio donde se instaló la Feria. 

Todo lo recolectado será entregado a CEPA, una ONG que está trabajando en la catástrofe en el tema de atención a las víctimas y primeros auxilios. Este voluntariado será el encargado de distribuir las donaciones y organizar el trabajo de los que se suman a las tareas de ayuda. 

Pero también en esta angustiante situación, una familia dolorense llevó un paso más allá su solidaridad y decidió acompañar la acción aportando su camioneta para recibir y transportar donaciones que no son las que más se recolectaron en la Fiesta. 

Ana María Larruy publicó en sus redes sociales un pedido de donaciones destinadas a Bahía Blanca. En diálogo con ENTRELINEAS.info explicó que “a nosotros nos gusta ayudar y cuando fue la inundación de La Plata también colaboramos, siempre con nuestra camioneta personal, nunca con una institución”. 

Esta vez se me ocurrió juntar cosas que no se donaron casi, porque en la Fiesta de la Guitarra se juntó mucha ropa y calzado, pero allá están pidiendo agua mineral, productos para higiene personal y femenina, pañales, toallitas húmedas para bebé, ambos para enfermeros y guantes de látex”, dijo. Es decir, cosas más livianas y aptas para transportar en un vehículo de menor porte.

Junto con su marido y su hijo, Ana María va a aprovechar que también viajará a Bahía Blanca el camión de Guardias Ambientales para no hacer el trayecto de 600 kilómetros solos. Y hasta mañana estarán recibiendo esas donaciones. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al teléfono 2245 509214.


Ver artículo completo

Te puede interesar

ANSES: cómo quedarían las jubilaciones en abril y que pasará con el bono

20 de marzo. A pesar de las marchas y reclamos no hay aumentos previstos, solamente la suba por la movilidad acorde a las cifras oficiales de la inflación.

La Provincia: un trabajador rural con cáncer murió luego de que la intervención de su obra social le negara la quimioterapia

20 de marzo. La UATRE denunció penalmente al ministro de Salud, Mario Lugones, y a Marcelo Petroni, interventor de OSPRERA designado por Javier Milei, por la muerte de José Garavento, de 58 años.

Mar del Plata: un jubilado mató a uno de los ladrones que intentaron asaltarlo en su casa

20 de marzo. Un hombre de 70 años disparó con un arma de fuego contra un de los dos delincuentes que esta madrugada habían ingresado por la ventana.

Dolores: nuevo revés judicial para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

19 de marzo. La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido de recusación de los jueces que intervinieron en el proceso.

Mar del Plata: vecinos denunciaron a una mujer por mantener relaciones sexuales con su perro

19 de marzo. La Policía la aprehendió y el fiscal le inició una causa judicial por “exhibiciones obscenas”. La mascota será entregada a un grupo de proteccionistas.

General Madariaga: los acusados por el femicidio de María Eugenia Montenegro serán juzgados por un jurado popular

18 de marzo. El debate oral tendrá lugar en Dolores y estará a cargo de los fiscales Mario Pérez y Walter Mercuri. Se estima que podría realizar a fin de año.

General Lavalle: vuelven a instalar el radar sobre la Ruta 11 a metros del acceso a San Bernardo

18 de marzo. El dispositivo de control de velocidad había sido vandalizado a mediados de enero junto con el que se encontraba en Costa del Este.

Pinamar: una supuesta “bruja”, la sospechosa detrás del hallazgo de 38 cráneos en Ostende

18 de marzo. La mujer de 62 años se mudó hace unos meses a Bolívar: su nueva vivienda fue allanada por la Justicia, que incautó allí libros de hechicería.