En Argentina, cada 4 de marzo se celebra el Día del Hermano, una fecha que, si bien no tiene un origen oficial documentado, se ha consolidado como una jornada para recordar la importancia de estos vínculos.
A diferencia del Día Mundial del Hermano, que se conmemora el 5 de septiembre en homenaje a Madre Teresa de Calcuta, la versión argentina tiene una raíz más vinculada a la tradición y la solidaridad.
Por qué se celebra el Día del Hermano el 4 de marzo
A pesar de que en muchos países del mundo la fecha elegida para esta celebración es el 5 de septiembre, en Argentina el Día del Hermano se conmemora cada 4 de marzo. Según diversos informes, esta fecha se instaló con el tiempo como un momento especial para resaltar la importancia de la fraternidad y la solidaridad.
No existen registros oficiales sobre el motivo exacto de la elección de esta fecha en el país, pero algunos especialistas sostienen que su difusión creció gracias a la masificación de las redes sociales y el desarrollo de la tecnología.
23 de abril. Del viernes 25 al domingo 27 de abril, se destacan los beneficios en cines, pasajes para micros de larga distancia, productos locales y parques temáticos.
23 de abril. En un caso, los estafadores lograron acceder al celular de la víctima y solicitar préstamos y realizar transferencias, mientras que en el otro, simularon una promoción de YPF para obtener datos sensibles y sacar un crédito.
23 de abril. corrieron comercios durante el fin de semana largo, hicieron compras pero nunca se acreditaron las transferencia
22 de abril. Se trata de una mujer y un hombre quienes estaban en el interior de la casa y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
22 de abril. Estaba internada con el 90% de su cuerpo afectado por las quemaduras. Tenía 29 años y tres hijos pequeños.
22 de abril. El informe anual del Ministerio Público Fiscal muestra una leve disminución del número de asesinatos en la provincia de Buenos Aires. Cuáles son los distritos con tasa de homicidios más alta.
22 de abril. El intendente admitió que “me duele muchísimo porque siento que es un retroceso” y culpó a la “motosierra” de Javier Milei: “Estamos gastando $ 100 millones por mes y nos dejaron solos, no las podemos sostener más”, explicó.