El fin de semana de Carnaval termina con un alerta amarillo que emitió el Servicio Meteorológico para este martes, por tormentas fuertes y lluvias intensas.
El alerta alcanza a varios distritos de la región como Tordillo, Dolores, Castelli, Lezama, Pila, Chascomús, General Guido, Maipú, Ayacucho, Tordillo, General Lavalle, General Madariaga, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Para estas localidades se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, posibilidad de granizo y ráfagas de viento.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm., pudiendo ser superados en forma puntual.
RECOMENDACIONES
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscá un lugar seguro bajo techo.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales: Hospital 107 - Policía 911 - Bomberos 100 - Defensa Civil 103.- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono cargado.
04 de marzo. Muchos turistas emprenden el regreso luego de un feriado de cuatro días.
04 de marzo. Aunque no tiene un origen oficial registrado, se transformó en un día destacado en el calendario de efemérides.
03 de marzo. Las clases en las escuelas de la Provincia comenzarán según el calendario oficial.
03 de marzo. El cierre afecta a unas 10 familias. En 2018, se había investigado posibles irregularidades atribuidas al juez por parte del Consejo.
03 de marzo. Aunque en muchas ocasiones ocurre en febrero, este año el festejo se trasladó por un motivo ligado al calendario lunar y la Semana Santa
02 de marzo. La lluvia puede estar acompañada por ráfagas de viento.