28/02/2025 | Noticias | Sociedad

Verano 2025: cómo estará el clima el fin de semana largo de Carnaval en la Costa Atlántica

Se terminan las vacaciones y se espera la llegada de miles de turistas a los destinos de la Región.


Llega el fin de semana largo de Carnaval como cierre de la temporada de verano 2025 y se espera que miles de turistas lleguen a la Costa Atlántica para disfrutar del mar y la playa.

Sin embargo, se esperan cuatro días inestables con algunas tormentas, altas temperaturas y mucha humedad.

El sitio especializado Meteormed dio detalles de cuáles serán las condiciones climáticas en las distintas ciudades de la costa bonaerense.

En este sentido, apuntaron que el fin de semana largo de carnaval alternará periodos de lluvias y tormentas fuertes en la Costa Atlántica, con otros de mejorías y temperaturas cálidas.

El informe publicado en el sitio web detallaron que en la parte norte de la Costa Atlántica enfocada particularmente en el Partido de La Costa se espera entre el viernes 28 y el sábado 1 de marzo la llegada de un nuevo pulso de aire frio que podría ocasionar lluvias y tormentas aisladas en ambos días, con variada intensidad, concentradas fundamentalmente en las madrugadas y primera parte de las mañanas, con tendencia a mejorar en el resto de esas jornadas.

El domingo 2 se produciría una mejora más marcada de las condiciones de tiempo, con nubosidad variable, viento sur y sin pronóstico de lluvias.

El lunes 3 se daría un nuevo episodio de lluvias y tormentas aisladas en el Partido de La Costa, con mayor probabilidad entre la mañana y la tarde; mientras que para el martes 4 perduraría el tiempo inestable, con menor chance de chaparrones aislados a lo largo del día.

En cuanto a temperaturas, se espera un fin de semana largo con marcas templadas a moderadamente cálidas. La alta humedad mantendrá las mínimas relativamente elevadas, con valores en general por encima de 20 °C. Las máximas, en general oscilarán entre 25 y 28 °C.

 

PINAMAR, VILLA GESELL Y MAR DEL PLATA

La parte central de la Costa Atlántica no escapará a la realidad general de la región, con elevada humedad e inestabilidad a lo largo de los días.

Las madrugadas del viernes 28 y el sábado 1 son propensas a presentar fuertes lluvias y tormentas en el área comprendida por Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, sin descartar la caída de granizo. Ambos días presentarían una mejoría temporaria a partir de la mañana y a lo largo de la tarde.

El domingo 2 presenta chances muy bajas de lluvias, el cielo se mantendrá entre parcial y mayormente nublado, y el viento soplará del sur a la mañana y luego desde el mar a partir de la tarde.

Para el lunes 3 a la mañana vuelve a aumentar las probabilidades de lluvias y tormentas aisladas pero potencialmente fuertes, con tendencia hacia una nueva mejoría temporaria en la segunda mitad del feriado. El martes 4, aun con mayor incertidumbre dado el plazo de pronóstico, se mantendría inestable sin descartar precipitaciones aisladas.

En relación a las temperaturas, el domingo podría ser el día de menores temperaturas, con mínimas del orden de 17 a 18 °C y máximas por debajo de 25 °C. El resto de los días presentaría mínimas levemente superiores a 20 °C, y máximas en el rango de 25 a 28 °C.

De este modo, habrá que cruzar los dedos y esperar que el clima acompañe a quienes aprovecharán estos cuatro días para descansar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: Liquidan stock del haras La Generación, propiedad del hermano del juez Ariel Lijo

03 de marzo. El cierre afecta a unas 10 familias. En 2018, se había investigado posibles irregularidades atribuidas al juez por parte del Consejo.

Feriado de Carnaval: cuál es el significado y por qué se celebra hoy y mañana

03 de marzo. Aunque en muchas ocasiones ocurre en febrero, este año el festejo se trasladó por un motivo ligado al calendario lunar y la Semana Santa

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

02 de marzo. La lluvia puede estar acompañada por ráfagas de viento.

Horror en Ostende: cuál es la hipótesis sobre los cráneos encontrados en una obra en construcción

02 de marzo. Se analizan varias teorías, pero aún resta conocer los resultados de varias pericias para tener mayores certezas.

La Región: dos personas fallecieron en accidentes de tránsito en la Ruta 11

02 de marzo. También hubo personas heridas de diferente consideración que debieron recibir asistencia médica.

La Región: dos mujeres heridas tras un fuerte accidente en Ruta 29

01 de marzo. Una de las mujeres se encuentra internada en grave estado.

Partido de La Costa: así es la agenda de actividades para el fin de semana de Carnaval

28 de febrero. Habrá propuestas culturales y deportivas para disfrutar con entrada libre y gratuita. El detalle día por día.

Banco Provincia: todos los beneficios para aprovechar con Cuenta DNI en marzo

28 de febrero. Habrá descuentos en distintos rubros y una promoción especial para la vuelta a clases. Todos los detalles.