27/02/2025 | Noticias | Sociedad

La Provincia: anunciaron que está en marcha la etapa final de la obra de la Ruta 2

Desde Vialidad compartieron un video con los detalles de los trabajos realizados. Las tareas comprenden un total de 146 kilómetros.


Desde el área de Vialidad Provincial anunciaron que los trabajos de la Ruta 2, que va desde La Plata, pasando por Brandsen, Chascomús, Lezama y Castelli hasta Dolores ya están en su etapa final, siendo una obra clave para el turismo.

En detalle, los trabajos ya concluyeron entre Chascomús y Dolores, mientras que continúan entre La Plata y Brandsen.

Las tareas se desarrollan en un total de 146 kilómetros, divididos en dos tramos: uno del kilómetro 57 al kilómetro 120; y el segundo, ya finalizado, entre el kilómetro 120 al kilómetro 203 entre Chascomús y Dolores.

La obra comprende la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón, donde este viernes 20 se realizarán los últimos trabajos de repavimentación en el kilómetro 65, además de tareas de señalización horizontal.

Las obras sobre esta vía son fundamentales, ya que se trata de uno de los corredores por el que circulan 22.800 vehículos diarios, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata y que se conecta con otras rutas provinciales como la 11, 56, 63 y 74, las cuales se dirigen hacia diferentes destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dirección de Vialidad (@vialidad_ba)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 11: se inauguró el tramo de la Autovía que une Villa Gesell con Mar Chiquita

27 de febrero. Los trabajos apuntan a optimizar la circulación en la Región. El detalle de los 72 kilómetros de obra.

General Madariaga: el nivel de agua de la laguna Los Horcones sufre un descenso crítico

27 de febrero. No supera los 35 centímetros, lo que representa una notable reducción de su capacidad hídrica. Hay márgenes con apenas 5 centímetros de agua.

Partido de La Costa: recomendaciones y precauciones ante la aparición de dos serpientes yarará en Mar del Tuyú

27 de febrero. Se trata de una especie venenosa que “ahora están apareciendo bastante”, según ladirectora de Cuidado Animal y Zoonosis, debido a la sequía.

El crimen de Kim Gómez: “¿Cómo no se van a merecer lo peor?”, dijo el padre la nena sobre los detenidos

27 de febrero. El papá de la niña platense de 7 años que murió durante el robo de un auto expresó que le gustaría que los menores responsables de su muerte “sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo”.

La Región: ya están a la venta los pasajes de tren para viajar a la Costa Atlántica en marzo

26 de febrero. Días, horarios y valores de todos los servicios a Mar del Plata y Pinamar.

Dolores: elevaron a juicio la causa contra siete policías acusados de golpear a un detenido

26 de febrero. Se trata de una investigación iniciada en 2019. El debate oral será en marzo.

Mar del Plata: detienen a un joven de Villa Gesell acusado de producir y distribuir imágenes de abuso sexual de menores

26 de febrero. Tiene 23 años y es cosmetólogo. Investigan si utilizaba una casa en el barrio marplatense de  Villa Primera para cometer los delitos que le imputan.

Verano 2025: once personas murieron en las rutas de la Región y siete de ellos eran niños de entre 6 meses y 18 años

26 de febrero. Desde fines de diciembre se registraron 7 accidentes fatales en el corredor vial que conduce a la Costa Atlántica bonaerense.