27/02/2025 | Noticias | Sociedad

El crimen de Kim Gómez: “¿Cómo no se van a merecer lo peor?”, dijo el padre la nena sobre los detenidos

El papá de la niña platense de 7 años que murió durante el robo de un auto expresó que le gustaría que los menores responsables de su muerte “sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo”.


El crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que falleció el martes por la noche tras ser arrastrada 15 cuadras por delincuentes que le robaron el auto a su madre en La Plata, motorizó una marcha en reclamo de justicia, al tiempo que su padre habló con la prensa y mostró su desconsuelo e incredulidad ante tanta crueldad: “¿Qué mierda está pasando con nosotros, loco, qué mierda?”.

La marcha, respaldada por la familia, comenzó ayer pasadas las 17:00 en la intersección de las calles 28 y 84, desde donde los manifestantes avanzaron hacia el Palacio Municipal en Plaza Moreno (12 entre 51 y 53), para luego dirigirse a la sede de la Gobernación, según informó la Agencia DIB. En las inmediaciones del Palacio Municipal, un grupo de manifestantes protagonizó incidentes, rompiendo vidrios y forcejeando con un portón de acceso. El episodio generó momentos de tensión que se extendieron durante varios minutos.

Kim Gómez murió en medio de un robo que conmocionó a La Plata y por el que dos menores, de 14 y 17 años, fueron detenidos. La pequeña estaba en el interior del automóvil junto a su madre cuando los ladrones las interceptaron, bajaron a la mamá y se fueron con la nena, que murió como consecuencia de "un shock hipovolémico secundario a politraumatismos”. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia que le fue entregado a la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación. “La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre”, explicaron fuentes con acceso al expediente.

“Nos rompieron a todos”
Dolido y muy afectado por su terrible pérdida, pero claro en sus conceptos, Marcos Gómez habló con la prensa en uno de los accesos al cementerio de La Plata. “Nos destrozaron. Tenía la hija perfecta, la hija con la persona que siempre amé. Me la arrebataron. La hija esa la soñé, era mi hija, mía. Nos destrozaron, loco, a estos pibes no les importó”, aseveró.

El padre de Kim relató los hechos que se dieron sobre la avenida 72, en la circunvalación de La Plata: “Le robaron el auto a la madre de la nena, Florencia, saliendo del gimnasio. En un semáforo le abren la puerta, la tiran al piso, se le meten y se van con el auto. Kim estaba del lado del acompañante, estaba despierta, salía de hacer gimnasia recién”.

Obviamente, a tan pocas horas del hecho reconstruir qué pasó con precisión es imposible. “Esto fue en 25 y 72. En 22 y 72 la nena cae al piso y estos la arrastran, por algún motivo se cae y la arrastran”, explicó el padre, que cuenta que hay fotos y videos de “cómo la nena iba arrastrando” durante unas 15 cuadras.

Es una de las cosas que me pregunto, qué mierda pasa. Vamos a suponer que esta gente se dedica a robar: ‘bueno, robate el auto’. Tenés una nena, la vieron, estaba ahí, con el cinturón…”. El padre no logra contener la emoción, se quiebra. “No les importó. ‘Frenen, bájenla, roben tranquilos, ya está, perdimos’. ¿Qué mierda está pasando con nosotros, loco, qué mierda?”, añadió el padre. “Siete años, imaginate, inocente, superordenada, llena de amigos, de amigas, hacía actividades. La llevábamos a gimnasia porque le gustaba, por la zona, para que se críe en un ambiente diferente, para que sueñe…”, antes de volver a quebrase. “Nos destrozaron, nos destrozaron…”.

“Nos rompieron a todos”, dijo Marcos, que perdió al menor de sus dos hijos. “No puedo entender esa parte, loco, no puedo entenderla. ¿Qué clase de ser humano…? Yo le pregunto a la familia de estas dos personas (los dos menores detenidos), ¿qué criaron, qué criaron? Una nena de 7 años, ¿cómo se puede defender, cómo puede hacer? La nena gritaba, gritaba, todos los que vieron, la escucharon”.

Uno de los menores, de 14 años, fue entregado por su familia. A su vez, hubo un pedido de disculpa familiar. “La verdad que se las voy a tomar. Se las voy a tomar al papá, se las voy a tomar”, dijo Marcos. “Cada cual es responsable de sus actos, pero yo quiero saber por qué no está acá, por qué no viene acá” el padre del menor detenido. “No se comunicó conmigo, me gustaría: si mi hijo, en algún momento de su vida, se equivoca, yo como padre voy a salir a responder por mi hijo, y me gustaría lo mismo, me gustaría lo mismo”.

El padre de Kim no encuentra respuestas. “Tenemos entendido que después de que se dieron a la fuga, estaban como si nada. Entonces ahí te das cuenta la clase de persona que son, cómo no se van a merecer lo peor”, les dijo a los periodistas. “Estaban como si nada donde los agarraron”. Y agregó: “La verdad, me gustaría que sufran un poco, un poco de lo que yo estoy sufriendo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: docentes y estatales esperan la próxima semana para recibir una oferta salarial

18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.

Semana Santa: cuál es el significado del Viernes Santo

18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.