Un pingüino magallánico apareció en las playas de Pinamar y generó revuelo entre los turistas.
El episodio ocurrió el jueves por la tarde, cuando el pequeño animal llegó hasta la orilla, desorientado y debilitado. Algunos veraneantes, sin conocer su estado, intentaron devolverlo al agua, mientras que otros optaron por alertar a los guardavidas, quienes alejaron a la multitud curiosa y tomaron el control de la situación.
Según especialistas, este tipo de apariciones son frecuentes en los últimos años. Se trata, en su mayoría, de ejemplares juveniles que, tras separarse de sus padres en la Patagonia, emprenden su migración hacia el sur de Brasil. La falta de alimento en su ruta, la sobrepesca y el cambio climático son algunos de los factores que pueden llevarlos a desviarse y aparecer en las playas argentinas.
El pingüino rescatado fue trasladado a la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú para recibir asistencia. Desde allí informaron que se trata de un ejemplar juvenil que está atravesando la muda de plumaje. “Durante este período los pingüinos no ingresan al agua y permanecen en la costa descansando”, explicaron.
Además, recordaron las recomendaciones en caso de encontrar un pingüino en la playa: mantené distancia; no intentes tocarlo, ni alimentarlo; comunicate con el centro de rescate de fauna silvestre más cercano.
21 de febrero. El robo tuvo lugar a plena luz del día en las inmediaciones del centro de la localidad. Se habían llevado una camioneta, dinero y varias pertenencias.
21 de febrero. Inés Socobehere, que está internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Buenos Aires por una miocardiopatía dilatada severa, ingresó a la lista de emergencia nacional.
21 de febrero. La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer del vehículo quedó detenido.
21 de febrero. La víctima, que tenía 24 años y llevaba puesto el casco, recibió el golpe en la cabeza y falleció en el acto.
20 de febrero. El estafador obtuvo los datos y transfirió el dinero a otra cuenta.
20 de febrero. En la recta final de febrero, aún queda un fin de semana largo para aprovechar en la previa de la vuelta a las aulas.