Un vecino jubilado de General Madariaga fue víctima de una estafa telefónica el último domingo, cuando recibió un llamado de un supuesto empleado del Banco Nación que le solicitó sus datos personales bajo el pretexto de verificar su condición de jubilado.
El hecho se constató el lunes, cuando el damnificado se dirigió a la sucursal local del banco y descubrió que su cuenta había sido vaciada. Los estafadores lograron transferir la totalidad de su jubilación, un monto de $324.000, a una cuenta bancaria con destino en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Según el relato de la víctima, el delincuente le pidió que enviara por WhatsApp un código de verificación, lo que les permitió a los estafadores acceder a su cuenta y realizar la transferencia.
Se inició una causa por “Estafa”, con intervención del fiscal Walter Mércuri.
21 de febrero. El ejemplar salió a la playa y los guardavidas intervinieron para evitar que sea molestado. Fue trasladado a la Fundación Mundo Marino.
21 de febrero. El robo tuvo lugar a plena luz del día en las inmediaciones del centro de la localidad. Se habían llevado una camioneta, dinero y varias pertenencias.
21 de febrero. Inés Socobehere, que está internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Buenos Aires por una miocardiopatía dilatada severa, ingresó a la lista de emergencia nacional.
21 de febrero. La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer del vehículo quedó detenido.
21 de febrero. La víctima, que tenía 24 años y llevaba puesto el casco, recibió el golpe en la cabeza y falleció en el acto.
20 de febrero. En la recta final de febrero, aún queda un fin de semana largo para aprovechar en la previa de la vuelta a las aulas.