Dos vehículos que prestaban servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber fueron secuestrados por personal de la Municipalidad de La Costa, ya que la actividad está prohibida por ordenanza de la comuna y, además, circulaban con documentación apócrifa.
Desde el propio Municipio informaron que el operativo estuvo a cargo de la dirección de Transporte, en cumplimiento de la ordenanza Nº 4933 que prohíbe este tipo de actividades “con el objetivo de resguardar los puestos de trabajo locales”, argumentaron.
Según detallaron los vehículos secuestrados fueron un Renault Logan 1.6 Authentique Plus y un Fiat Cronos 1.3 Gse Drive que “circulaban con pasajeros y documentación apócrifa”.
Ante esto, desde el Municipio recordaron que, según el artículo 26 de la ordenanza mencionada, está prohibido el uso de redes de transporte privado de personas a través de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras.
“Estas plataformas no están reguladas ni habilitadas en el Partido de La Costa, lo que representa una violación a las normativas locales y una competencia desleal para quienes sí cumplen con los requisitos legales”, argumentaron.
Además, las autoridades enfatizaron que “brindar este tipo de servicios sin la habilitación correspondiente atenta contra la seguridad de los pasajeros, ya que no se garantiza el cumplimiento de los controles necesarios para proteger a la comunidad”.
14 de enero. Hoy vencía el plazo para poder hacer efectivo el premio.
14 de enero. Afectará a todas las rutas de la zona de la Costa Atlántica. Los detalles.
13 de enero. La joven le provocó diversas heridas al menor de 8 años y escapó. Fue identificada a través de las cámaras de seguridad y quedó imputada por “lesiones culposas”.
13 de enero. El organismo dio a conocer la fecha límite para realizar el trámite. Cómo acceder al beneficio.
13 de enero. Como cada temporada el dispositivo recorrerá las localidades. Los detalles.
13 de enero. Ocurrieron como consecuencia de despistes en la Ruta 11. Recomendaciones para viajar con menores.