En el transcurso del fin de semana se produjo un grave accidente en la zona de médanos conocida como La Frontera en Pinamar protagonizado por una joven que circulaba en un UTV, atropelló a un nene y huyó del lugar.
Cabe recordar que se trata de una zona donde lamentablemente cada temporada ocurren este tipo de hechos, ya que los turistas aprovechan los médanos para circular en cuatriciclos, UTVs y camionetas 4x4.
La temporada 2025 no fue la excepción y ya se registró un hecho de gravedad donde un nene de 8 años terminó con diversas heridas, mientras que la joven de 19 años que lo atropelló huyó del lugar.
El accidente ocurrió pasadas las 20.30 del sábado y se dio a conocer en las últimas horas. La conductora fue detenida tras darse a la fuga mientras que el nene fue atendido por los médicos.
Desde la Dirección de Seguridad en Playa de Pinamar informaron al diario La Nación que recibieron un llamado alrededor de las 20.45 desde el Centro de Monitoreo de la municipalidad por un presunto accidente de un menor en un cuatriciclo en la frontera.
Hasta el lugar se envió “un todoterreno y una camioneta 4x4 con un enfermero. Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, detallaron.
Al llegar constataron cómo fue el accidente en realidad: “Llegamos allí y había un menor, de aproximadamente 8 años, que había sido atropellado. Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro porque lo tenía cubierto”, detallaron desde Seguridad en Playa.
El menor sufrió traumatismos varios en una de sus piernas y golpes que le provocaban gran dolor en la zona abdominal. Luego de ser inmovilizado, lo sacaron de la zona de médanos y fue trasladado al hospital de Pinamar donde fue sometido a los estudios correspondientes donde se descartaron heridas de gravedad y recibió el alta médica el domingo por la tarde.
En tanto, las fuerzas de seguridad identificaron a la joven de 19 años y a su UTV a través de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Fuentes policiales confirmaron a La Nación que, tras localizarla, se procedió a su arresto bajo el cargo de “lesiones culposas”.
Hasta este lunes, la mujer continúa detenida, se aseguró a este diario. El hecho quedó bajo la órbita de la UFI N°5 de Pinamar.
#Verano205. Una joven de 19 años atropelló a un niño en #LaFrontera, en #Pinamar, se dio a la fuga y terminó detenida. pic.twitter.com/kwmpba7Sj9
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) January 13, 2025
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.
11 de diciembre. El cuerpo del joven de 18 años que se había tirado al Río Quequén el domingo pasado fue hallado esta mañana en cercanías del club Del Valle.
11 de diciembre. Un operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores terminó con la caída de una mujer señalada como vendedora de cocaína y marihuana en Mar del Tuyú. Secuestraron estupefacientes, teléfonos y una balanza. La sospechosa quedó detenida.
11 de diciembre. El intendente Juan de Jesús recorrió los trabajos financiados por la Provincia en el predio de calles 50 y 23. La nueva institución, primera en su tipo en Costa Chica, marca una inversión estratégica en educación en un año de fuerte ajuste nacional.