El Servicio Meteorológico Nacional anticipó la llegada de la primera ola de calor del año y se espera que en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires la temperatura máxima ronde los 38ºC.
Con la temporada ya en su esplendor y un importante tráfico rumbo a la Costa Atlántica, el verano se hará sentir este fin de semana en las playas bonaerenses.
En el Partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se podrá disfrutar del clima ideal. Las temperaturas mínimas, en horas de la mañana, se establecerán en torno a los 18ºC, mientras que las máximas se ubicarán de 24ºC a 27ºC. Los vientos provenientes del Norte y del Este no serán un problema.
En tanto, desde el lunes 13, las temperaturas irán es ascenso. La semana comenzará con una máxima de 30ºC, mientras que para el miércoles 15 se espera que roce los 34ºC.
Estas condiciones se mantendrán a lo largo de la semana próxima con algunas tormentas previstas para próximo viernes 17 que traerán un alivio.
CUIDADOS ANTE LA OLA DE CALOR
Con el aumento de las temperaturas, es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Las autoridades recomiendan:
-Mantenerse hidratado constantemente.
-Evitar la exposición al sol en horarios de alta intensidad (entre las 10 y las 16 horas).
-Utilizar ropa ligera, de colores claros, y protegerse con sombreros o gorras.
-Evitar actividades físicas intensas al aire libre.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.